×

Amancio Ortega vende su yate por 76 millones y compra otro por 182

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha puesto a la venta su yate y ha encargado otro más grande y mejor por 128 millones de euros.

yate

Amancio Ortega vende su yate de 76 millones y compra otro de 182 millones. El fundador de Inditex pone al venta el superyate Drizzle que adquirió en 2017 y encarga uno nuevo y más grande. Lo construirán en el mismo astillero que hizo los yates de Steve Jobs.

Amancio Ortega pone a la venta su yate

Amancio Ortega es consciente -o lo parece- de que el mercado de los megayates sigue su senda alcista desde la llegada de la pandemia. Es en este marco de crisis económica donde los millonarios europeos suelen buscar un refugio en estas mansiones flotantes llamadas yates.

Estos “vehículos” tienen la capacidad de navegar por todo el Mediterráneo. De hecho, suelen ser vistos en ciertas zonas de la Costa Azul y Baleares. Además, su popularidad en el Caribe encabeza la temporada de invierno en Europa.

Esta es situación que ha aprovechado al fundador de Inditex, Amancio Ortega. El magnate ha puesto a la venta su yate Drizzle de 67 metros de eslora. Varias empresas especializadas del sector cuentan ya con permiso para gestionar esta operación cuyo precio de salida son 76 millones de euros.

Así es el yate de Amancio Ortega

En 2019 decidió remoderlar el Drizzle al completo. Su interior cambió totalmente y lo realizó mismo constructor que llevó al agua la embarcación Venus del fundador de Apple, Steve Jobs. Además, el constructor también hizo el megayate Eclipse del magnate ruso Roman Abramovich. El yate en cuestión puede alojar hasta diez invitados con el máximo confort. A su disposición en cada travesía disponen de todo tipo de lujos: gimnasio, piscina, spa o sala de cine junto a sus grandes cubiertas con vistas al mar.

200.000 euros, el precio de llenar el depósito del yate

Cuando el primer propietario de la embarcación hizo el encargo al astillero holandés -Amancio Ortega lo compró en 2017- pidió que los espacios para la tripulación fueran generosos. Una propuesta que maravilló al empresario gallego. Una característica principal del yate es que en temporada alta, la embarcación de lujo Drizzle cuenta con una plantilla permanente de 18 personas. El casco de acero y aluminio del Drizzle está propulsado por dos motores MTU de más de 2.000 caballos de potencia. Llenar su depósito supera los 200.000 euros, pero, en cambio, tiene una autonomía de 4.000 millas náuticas. En todo caso, si le interesa, debe saber lo que le costaría su mantenimiento anual. Más de seis millones de euros.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com