×

25 de noviembre: octavo día con el precio de la luz por encima de 200 euros

El jueves 25 de noviembre el precio de la luz marca la octava jornada con un precio de la luz en el mercado mayorista, por encima de los 200 euros.

precio-luz-25-noviembre

El jueves 25 de noviembre el precio de la luz marca la octava jornada con un precio medio de la luz en el mercado mayorista, por encima de los 200 euros.

Precio de la luz el 25 de noviembre

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista repuntará este jueves un 1,2% con respecto a este miércoles, encadenando su octavo día consecutivo por encima de la cota de los 200 euros por megavatio hora (MWh) y registrando el séptimo precio más caro de la historia.

El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se sitúa para este jueves, 25 de noviembre, en 228,42 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone un leve aumento del 1,2 % respecto al precio fijado para el miércoles en el que será su tercer precio más alto de todo noviembre.

Será la octava jornada que superará los 200 euros en noviembre, un valor que se alcanzó en casi el 70 % de los días de octubre y que en noviembre hubo que esperar hasta el pasado día 18 para sobrepasarla.

En lo que va de mes, el precio de la electricidad se sitúa de media en los 187,2 euros/MWh, 13 euros por debajo del precio de octubre (200,06 euros/MWh), el mes más caro de la historia hasta la fecha, y más de 30 euros por encima de septiembre (156,15 euros/MWh).

Si se compara el precio de la luz de mañana con el del mismo día del año pasado, cuando se pagaba a 47,34 euros/MWh, este es casi cinco veces superior.

Tramo horario más caro

Según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), el precio máximo se registrará entre las 21:00 y las 22:00, cuando será de 256,94 euros/MWh. El mínimo ha sido de 201,28 euros/MWh entre las 4:00 y las 5:00 de la mañana.

Electricidad en noviembre

Después de arrancar un mes de noviembre a la baja con respecto a octubre, el precio de la luz en el mercado mayorista se ha vuelto a tensar desde la semana pasada debido al incremento en el precio del gas natural por, principalmente, la decisión de Alemania de dejar en suspenso la certificación del gasoducto ‘Nord Stream 2’, destinado a llevar gas desde Rusia a otras partes de Europa a través del mar Báltico.

Además, esta semana se une la coincidencia, prevista desde hace tiempo, de la parada de tres centrales nucleares (Almaraz, Cofrentes y Ascó I) para trabajos de recarga de combustible y mantenimiento.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com