×

Encuentran cocaína en los baños del parlamento británico

Las autoridades de Reino Unido están investigando el hallazgo de cocaína en el Parlamento británico, en hasta once de los doce baños del lugar.

cocaina-parlamento-britanico

Las autoridades de Reino Unido están investigando el hallazgo de cocaína en el Parlamento británico, en hasta once de los doce baños del lugar.

Cocaína en el Parlamento Británico

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, ha comunicado la puesta en marcha de una investigación policial, tras detectar varias trazas de cocaína sustancia en diversos puntos del parlamento británico.

Los informes señalan que el consumo de drogas está «muy extendido» en el lugar.

«The Sunday Times» asegura que «muchas fuentes han descrito consumo ocasional de cocaína por parte de un grupo de diputados». Indica que dos «vendedores» de droga fueron arrestados y otras 13 personas detenidas por poseer sustancias ilícitas «dentro o en el entorno del recinto parlamentario» en el último año.

Investigación

Sunday Times de Gran Bretaña ha revelado que una docena de ubicaciones dentro del Palacio de Westminster, que incluye la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes, dieron positivo por rastros de cocaína. Las áreas de interés incluyeron los baños más cercanos a la oficina de Boris Johnson y los del secretario del Interior, Priti Patel, quien está a cargo de la seguridad nacional.

También se encontraron residuos de drogas, informó el periódico, cerca de las salas utilizadas por el Partido Laborista, el líder de la oposición, así como de un comedor en la Cámara de los Lores y de un pub junto al Támesis llamado Strangers ’Bar. En el informe se señala que el consumo de cannabis también está muy extendido en la instalación.

Drogas en los baños

De los 12 baños examinados para detectar drogas con toallitas de detección, se encontró cocaína en 11 de ellos, incluidos en los que solo se puede acceder con un pase parlamentario designado. Pase que corresponde a los legisladores y el personal, los empleados, bibliotecarios, personal de seguridad, camareros y periodistas. Los diferentes pases permiten diferentes niveles de acceso a los pasillos, bares, salas de comités.

Ley antidrogas

Estas revelaciones llegan antes de que el Gobierno anuncie esta semana un plan para luchar contra el consumo de drogas ilegales entre la población.

«Decenas de diputados, lores, consejeros, investigadores y empleados han compartido sus historias sobre abuso de drogas en los pasillos del poder del Reino Unido bajo condición de anonimato», ha reconocido el periódico, que apunta a que un «veterano» del lugar les ha asegurado que «existe una cultura de la cocaína en el Parlamento» y que se puede dar tanto en «nombres familiares de la casa» como en «jóvenes y ambiciosos diputados y funcionarios».


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com