×

Justicia avala extender el pasaporte covid en Cataluña y Navarra

Los tribunales de justicia avalan extender el uso del pasaporte covid en Cataluña y en Navarra para entrar en bares, restaurantes y gimnasios.

pasaporte-covid-cataluna-navarra

Los tribunales de justicia autonómicos avalan extender el uso del pasaporte covid en Cataluña y en Navarra para entrar en bares, restaurantes y gimnasios.

Pasaporte covid en Cataluña

Los jueces han avalado esta nueva medida sanitaria que había solicitado la Generalitat con el objetivo de controlar el avance de la pandemia.

Esta nueva batería de restricciones que entrarán en vigor en la madrugada del viernes, una vez que se publique en el Diario Oficial de la Generalitat.

Los ciudadanos que quieran acceder a bares, restaurantes, gimnasios o residencias de la tercera edad en Cataluña deberán contar con el certificado covid, que demuestre que han recibido la vacuna contra el coronavirus.

El Tribunal Superior ha especificado que no será necesario estar vacunado para ser atendido en las terrazas de bares y restaurantes, donde la transmisión del virus se antoja más complicada. Será el único espacio de la hostelería al que podrán acceder los consumidores en Cataluña que no hayan pasado por la campaña de inmunización.

Certificado covid en Navarra

Navarra exigirá el pasaporte covid entre el 27 de noviembre y el 7 de enero para acceder a restaurantes de más de 60 comensales, establecimientos con licencia de discoteca o salas de fiesta a partir de las 0.00 horas, y eventos multitudinarios de carácter cultural, en espacios interiores con consumición de comida o bebida de más de 1.000 personas.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha estimado la solicitud del Gobierno foral y ha autorizado la exigencia de este pase. El Ejecutivo no prevé nuevas medidas para las próximas fiestas navideñas si la situación en hospitales no se tensiona.

«Las medidas acordadas suponen una limitación tenue de los derechos fundamentales afectados que, al ser confrontados y atendiendo a su naturaleza teleológica, hacen proporcionadas su adopción», subraya la Sala.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com