×

España tiene la tasa más baja de contagios desde agosto del año pasado

España tiene la tasa más baja de contagios desde el 7 de agosto del año pasado, y en un nivel inferior al del inicio de la quinta ola, a finales de julio.

tasa-mas-baja-contagios

España tiene la tasa más baja de contagios desde el 7 de agosto del año pasado, y en un nivel inferior al del inicio de la quinta ola, a finales de junio.

Contagios España

La tasa de incidencia de contagios en España sigue con su tendencia a la baja. Los últimos datos de Sanidad recogen 2.840 contagios en las últimas 24 horas y 102 muertes.

El recuento oficial en España alcanza los 85.983 muertos y los casos registrados desde el inicio de la pandemia ascienden a 4.937.984.

Desde el 7 de agosto de 2020 no se registraba una tasa tan baja de contagios en España.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, estimó que «en una semana» España podría llegar a una incidencia de 50 casos de covid por 100.000 habitantes. Pidió «ser precavidos» e ir «relajando poquito a poco».

Según los datos de la OMS, los 3,6 millones de casos globales de COVID-19 en la semana entre el 13 y el 19 de septiembre supusieron un descenso del 9% con respecto a los siete días anteriores, lo que supone la segunda semana consecutiva de bajada a nivel global. Los fallecidos en el mismo periodo fueron 59.000, un 7% menos.

Contagios por comunidades

Los contagios siguen bajando en todos los grupos de edad, especialmente entre los adolescentes de 12 a 19 años. La mayor incidencia se encuentra entre los niños menores de 11 años (119 casos), que están fuera de la campaña de vacunación, el único grupo por debajo de 100.

Asturias, que no ha reportado datos, es la primera comunidad en estar en ‘nueva normalidad’ en cuanto a su nivel de incidencia: 21,89 casos. Ceuta y Melilla son los territorios que se mantienen en riesgo alto, mientras que el resto de las comunidades están en riesgo medio.

Algunas comunidades como Madrid han empezado esta semana a aliviar muchas de las restricciones impuestas para tratar de frenar la pandemia.

Además, la capital comienza este miércoles a administrar terceras dosis en las residencias de mayores frente a la COVID-19, que se sumará a la dosis adicional que desde la semana pasada ya reciben a las personas inmunodeprimidas previamente vacunadas.

La mayoría han comunicado ligeros descensos en el número de contagios, por lo que se consolida la tendencia a la baja de la quinta ola, aunque en Cataluña los ingresos por COVID en los hospitales han aumentado ligeramente.

Vacunación en España

Más de 36,1 millones de personas tienen la pauta completa (76,3 % de la población de la población), y más de 37,5 millones han recibido al menos una dosis (79 % de la población).


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com