×

Madrid elimina las restricciones horarias en hostelería y ocio

La Comunidad de Madrid, desde este lunes 20 de septiembre, detiene las restricciones horarias contra la covid tanto en el ocio como en hostelería.

Madrid restricciones horarias

La hostelería y el ocio en Madrid podrán abrir sin restricciones horarias, salvo las legalmente exigidas por los órganos competentes. Por su parte, los comercios, oficinas profesionales, mercadillos y centros comerciales recuperarán su aforo máximo permitido.

Madrid elimina las restricciones horarias del ocio

Así lo especifica, tras el anuncio de la presidenta regional madrileña, Isabel Díaz Ayuso, la orden de la Consejería de Sanidad. Fue publicada el pasado viernes por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Esta nueva orden modifica la orden de 7 de mayo de medidas anticovid.

El objetivo es rebajar las restricciones para «lograr una mayor reactivación de la actividad económica y social, siempre de manera supeditada a la evolución de la situación epidemiológica«.

Madrid y las restricciones horarias en restauración

El aforo en interiores pasará del 50 % al 75 %. En exteriores podrá ser del 100 %. Las terrazas deberán respetar «el número de mesas que tengan legalmente autorizadas con respecto a la correspondiente licencia municipal».

Deberán seguir respetando una distancia de 1,5 metros entre mesas. La ocupación cambia en interior a seis comensales. En terrazas, un máximo de diez asistentes por mesa.

El servicio en barra sigue sin estar permitido «salvo para recogida de comida y bebida por los clientes, debiendo asegurarse en todo momento la distancia interpersonal«.

Madrid y las nuevas restricciones horarias

Comercios minoristas y de actividades de servicios profesionales podrán seguir trabajando «sin limite de aforo respecto al legalmente autorizado». Deberán garantizar el uso obligatorio de mascarilla y la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.

En los centros comerciales y mercados que estén en la vía pública también el límite de aforo y las restricciones horarias permanecen. El ocio nocturno vuelve a recuperar el horario «salvo regulaciones municipales», así lo matizan desde el Ejecutivo regional.

El consumo de bebidas o comida podrá realizarse únicamente sentado en mesa o agrupación de mesas. Deberán respetar la distancia interpersonal y equidad en número máximo de ocupantes en mesa respecto a la hostelería.

Los cines, teatros, auditorios y recintos que acojan espectáculos públicos y actividades recreativas podrán tener el 100 % de aforo. También garantizarán el uso de mascarilla en los casos en que sea obligatorio y no podrá consumirse alimentos o bebidas en las salas durante las representaciones o exhibiciones, salvo en los lugares aptos y destinados para ello.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com