×

Pfizer podría inocular su vacuna a niños de entre 5 y 11 años

Pfizer afirma que su vacuna Covid es efectiva en niños de 5 a 11 años y pedirá autorización para inocular dosis a menores de esa franja de edad.

Pfizer vacuna niños

La vacuna de Pfizer BioNTech contra el coronavirus ha demostrado ser efectiva en niños de 5 a 11 años. Su vacuna genera una respuesta inmune «robusta», ha explicado la compañía este lunes 20 de septiembre a los medios.

Pfizer podría inocular su vacuna en niños

La empresa farmacéutica Pfizer ha comunicado los resultados de unos ensayos clínicos de su vacuna para niños. En el ensayo inocularon a 2.200 menores dos dosis de 10 miligramos. Es aproximadamente una tercera parte de la cantidad que empleada en adultos y adolescentes.

La inoculación tuvo como resultado el desarrollo de una respuesta inmune muy parecida a la provocada en adultos. Después de la segunda dosis, los niños de entre 5 y 11 años demostraron poseer niveles de anticuerpos para combatir al coronavirus tan preparados como los de adultos jóvenes y adolescentes.

Pfizer pedirá autorización para su vacuna para niños

Pfizer mostro también una dosis reducida segura. Los efectos secundarios temporales son similares a inferiores a los que mostraron los adolescentes, como molestias en el brazo, fiebre o dolor.

“Estamos ansiosos por extender la protección que brinda la vacuna a esta población más joven, sujeto a la autorización regulatoria, especialmente a medida que rastreamos la propagación de la variante Delta y la amenaza sustancial que representa para los niños”, ha afirmado el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado.

Los niños de entre 5 y 11 años podrián vacunarse con Pfizer

La empresa farmacéutica pedirá a los reguladores de los Estados Unidos de América una autorización para emplear la vacuna en este segmento de edad. Por el momento la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech ha sido aprobada por la FDA para menores de tan solo 12 años.

Así mismo, Pfizer mantiene su espera de publicar datos de ensayos clínicos sobre la efectividad de su vacuna contra el Covid en niños desde los 6 meses hasta los 5 años. Los resultados sobre este ensaño clínico se esperan para finales de octubre de este mismo año 2021.

De momento los resultados obtenidos por la empresa farmacéutica parecen un aval suficiente para pedir, como en este caso, la pertinente autorización para regular su nueva vacuna.

LEA TAMBIÉN:

Estos son los grupos vacunados con más riesgo

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com