×

Los mayores en residencias recibirán una tercera dosis de la vacuna covid

La Comisión de Salud Pública anuncia que se inoculará una tercera dosis de la vacuna contra la covid a los mayores que estén en residencias.

mayores-residencias-tercera-dosis

La Comisión de Salud Pública confirma que se inoculará una tercera dosis de la vacuna contra la covid a los mayores que estén en residencias.

Tercera dosis a los mayores de las residencias

La Comisión de Salud Pública anuncia que las residencias de ancianos comenzarán a recibir una tercera dosis de forma inmediata.

El Ministerio de Sanidad había propuesto esperar al 4 de octubre para comenzar a inocular la dosis extra. La Comisión no quiere que coincidan la vacuna contra la gripe estacional y la vacuna contra la covid.

Los directores de Salud Pública del Ministerio y las comunidades han decidido que se empiece cuanto antes a inocular una tercera dosis -de refuerzo o recuerdo- a uno de los colectivos más vulnerables ante el coronavirus.

Este grupo de edad fue el primero en inmunizar, y según los estudios, a estas alturas su eficacia disminuye.

El Ministerio de Sanidad ha recordado en un comunicado el «perfil de fragilidad, pluripatología y entornos cerrados» que es común a estas personas.

Quién recibirá primero la tercera dosis

La dosis de refuerzo la recibirán los residentes en centros de mayores y personas con tratamientos inmunosupresores y de muy alto riesgo, como los pacientes oncohematológicos en tratamiento quimio radioterápico.

También recibirán una dosis adicional el resto de personas que padezcan alguna de las dolencias que figuran en el grupo 7 de la estrategia de vacunación. La semana pasada se empezó con las personas con trasplante de órgano sólido y de médula y en tratamiento oncológico con fármacos anti CD-20 y a partir de ahora también se administrará a personas en hemodiálisis o diálisis peritoneal, en tratamiento por un cáncer y mayores de 40 años con Síndrome de Down. Se incluyen aquellas que tengan una enfermedad oncohematológica, un cáncer de órgano sólido en tratamiento con quimioterapia o de pulmón en tratamiento con quimioterapia o inmunoterapia. El grupo también abarca personas con infección por VIH y con fibrosis quística también.

Vacunados en España

La Comisión de Salud Pública ha querido resaltar también que «en este momento que la principal recomendación es vacunar a todas las personas mayores de 12 años que todavía no lo estén».

Carolina Darias subrayó que el 75% de la población española ya tiene pauta completa y animó a quienes no la tengan a que acudan a vacunarse.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com