×

Los inmunodeprimidos recibirán la tercera dosis de la vacuna en España

España planea suministrar la tercera dosis de la vacuna anti Covid solo a los inmunodeprimidos, aunque se espera las instrucciones de la EMA.

España

Según las últimas informaciones, todo apunta a que la tercera dosis de la vacuna en España se destinará en un principio solo a los inmunodeprimidos, como así lo afirmó la ministra Darias el pasado mes de julio.

España: tercera dosis de la vacuna

Se espera que sea este lunes 23 de agosto cuando la EMA lo confirme. España se encargará de tomar la decisión a través de Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, una vez hayan escuchado a todos los miembros de la ponencia de las vacunas que la próxima semana celebrarán una reunión.

Dichos expertos que participarán en la ponencia dicen que ante la falta de evidencia científica que sigue existiendo, lo más responsable es seguir siendo precavidos y actuar con la máxima prudencia a la hora de suministrar esta tercera dosis, exceptuando su aplicación para aquellas personas cuyo sistema inmunológico está comprometido.

El portavoz de la Asociación Española de Vacunología, Jaime Jesús Pérez, ha apuntado que será la evolución de los datos de vacunación los que determinen si «en determinados grupos es necesario una dosis de refuerzo o no». Por el momento señala que:» los datos que tenemos es que frente a enfermedad grave sigue protegiendo la vacuna exactamente igual que al principio».

«Hay que bajar el pistón de la presión y dejar de obsesionarse con la tercera dosis porque los organismos técnicos van a ir evaluando su necesidad y, afortunadamente, si esta es necesaria, no va a haber los problemas de suministro que hemos tenido en la primera campaña de vacunación».

Concluye indicando que el objetivo más importante no radicaría en poner una tercera dosis de refuerzo sobre aquellas personas ya inmunizadas, sino ponérsela a todos aquellos que aún no hayan recibido ni una sola dosis de la vacuna.

La variante Delta

José Antonio Navarro Alonso, consultor honorario del área de vacunación, culpa a la variante Delta de cambiar el rumbo de la vacunación. Ya que una sola persona con el virus puede llegar a contagiar a otras seis personas más, añade además que la efectividad de la vacuna ha descendido en 20 puntos, por ello señala que:

«Yo sí que sería partidario, pero priorizando a las personas más necesitadas y donando dosis a los países necesitados».


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com