×

España no ve clara la necesidad de una tercera dosis de la vacuna

La ministra de ciencia, Diana Morant, matiza que "no habrá una tercera dosis" mientras no haya una "evidencia clara".

España descarta la necesidad de una tercera vacuna covid

Después de que la OMS haya pedido retrasar las terceras dosis de la vacuna hasta que al menos un 10% de la población de cada país este inmunizada, Diana Morant, la ministra de Ciencia, recalca que no habrá una tercera dosis mientras la comunidad científica no tenga una evidencia clara de que es necesaria.

La OMS descarta la imposición de una tercera vacuna en países como España

La Organizaciónn Mundial de la Salud (OMS) ha pedido esta última semana el retrasar la administración de terceras dosis en los países ricos para que pueda haber vacunas suficientes para inmunizar al menos a un 10% de la población de cada país.

Esto es debido al hecho de que, por ejemplo, en continentes como África, solo un país supera el 25% de población con pauta completa.

España no ve clara la imposición de una tercera vacuna

Si bien hace dos semanas, la ministra de Sanidad Carolina Darias afirmaba que «sin ninguna duda» tendríamos que vacunarnos cada año y adelantase que todo parecía apuntar a la necesidad de una tercera dosis, Morant afirmaba este jueves en la Cadena Ser que aún no hay nada claro y que tendrá que ser la comunidad científica la que vaya marcando la pauta hasta llegar a una evidencia científica que nos indique si vamos a tener que vacunarnos otra vez o no, cuántas veces, o si la pauta afectará a todo el mundo.

«Va a haber otras fases de vacunación a las que nos vamos a tener que someter», afirmaba, e incindía en el hecho de que «tenemos que esperar a que esa evidencia exista para programar si es necesaria esa pauta de tercera vacuna».

A su vez, insistía en el hecho de que una cosa es tener el permiso para hacerlo y otra tener la evidencia científica, y comparía el espíritu de la OMS por «querer que la vacuna llegue a todas partes». «Todos merecemos estar vacunados, esto es un reto global y por tanto no hay que ser solidarios, hay que ser simplemente humanos», aseveraba.

La Comisión Europea deja en manos de los Gobiernos como el de España la decisión sobre la tercera vacuna

Por su parte, la Comisión Europea desoye el llamamiento de la OMS para retrasar la tercera dosis de la vacuna y enviarla a países más pobres que lo necesiten más, dejando que sean los propios países de la UE los que decidan aplazar la vacuna o donarlas a países en desarrollo.

Mientras, Alemania o Francia anunciaban esta misma semana el inicio de una nueva ronda de vacunaciones.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com