×

Francia: Emmanuel Macron anuncia la administración de la tercera dosis

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anuncia el plan para inmunizar con la tercera dosis a la población vulnerable. La OMS pide moratoria mundial para dicha vacunación.

Emmanuel Macron

En las últimas horas, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció la decisión de vacunar con la tercera dosis a personas mayores y frágiles, pero la OMS pide moratoria mundial para el refuerzo de la vacuna hasta finales de septiembre.

Francia anuncia su preparación para la tercera dosis

En un video subido en su cuenta de Instagram, el mandatario desde su residencia en Brégançon, dijo:

«Será necesaria, con toda seguridad, una tercera dosis, no para todo el mundo de forma inmediata, pero sí para los más ancianos y los más frágiles. Por eso nos preparamos para esta tercera dosis».

La tercera dosis se les administrará a personas mayores y «frágiles». La masiva vacunación iniciaría en el mes de septiembre.

También citó, la recomendación de los científicos de vacunar a las personas inmunodeprimidas para reforzar la protección contra el virus.

Según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH), las personas inmunodeprimidas son aquellas a quienes se les ha debilitado su sistema inmunitario y, por ende, se ha reducido su capacidad de combatir infecciones y enfermedades.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Emmanuel Macron (@emmanuelmacron)

La tercera dosis en la población mundial

Francia no es el único país que tiene como plan inmunizar con la tercera dosis de la vacuna a su población vulnerable, países como Alemania e Israel ya iniciaron un esquema de vacunación de refuerzo para personas mayores. Reino Unido ha anunciado la administración de la dosis a partir del mes de septiembre.

Por su parte, la OMS ha pedido una moratoria mundial hasta finales de septiembre para llegar al objetivo trazado del 10% de la población inmunizada de cada país.

«Entendemos la preocupación de los gobiernos por proteger a sus poblaciones de la variante delta, pero no podemos aceptar que los países que ya han utilizado la mayoría de los suministros de vacunas utilicen todavía más, mientras que las poblaciones más vulnerables del mundo siguen sin protección», señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Según la organización, de las 4.000 millones de vacunas administradas a nivel global más del 80% las han adquirido los países de «ingresos altos y medios» lo que representa menos de la mitad de la población mundial, evidenciando la desigualdad que existe para controlar la pandemia.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com