×

Sandra Sánchez obtiene la medalla de oro en Karate en los JJ.OO

La karateca Sandra Sánchez vence en la modalidad kata y da la segunda presea de oro del equipo nacional y la undécima del medallero.

Karate Sandra Sánchez

En el debut del karate en los Juegos Olímpicos, la talaverana Sandra Sánchez triunfa sobre la japonesa Kiyou Shimizu. La emperatriz logra la medalla de oro con su «Chatanyara Kushanku» y obtuvo una puntuación de 28.06 puntos frente a los 27.88 de su rival nipona.

Con su victoria España llega a su segunda medalla dorada y la úndécima en el medallero olímpico.

Sandra Sánchez, la Emperatriz del Karate se coronó en tierras niponas

Sandra, con 153 centímetros, estuvo a la altura de su favoritismo.

La talaverana venía de lograr siete oros, pandemia mediante, en competiciones internacionales. La última vez que había sido derrotada en una final fue en el Budokan en septiembre de 2019. Contra Shimizu y en un desempate. Las puntuaciones de unos jueces son las que califican las performance en el arte del «bushido». En esta final su 28.06 (19.60 en la parte técnica y 8.46 en la técnica) desató los saltos y lágrimas de la medallista de oro en la tierra donde surgió su pasión.

La emoción de Sandra Sánchez, medalla de oro en karate en los Juegos Olímpicos

«No me lo puedo creer, necesito ver la medalla porque son muchas emociones. Me he sentido súper bien, sabía que había que dejarse alma y corazón en el tatami y quería dejármelo y que eso marcara la diferencia», apuntó en declaraciones a RTVE.

«Gracias, porque se puede sentir la energía aunque aquí no hubiera mucho público. Pero me han mandado mucha energía y se nota al saltar al tatami. Esta medalla es por todos vosotros», dedicó la española.

El camino de Sandra Sánchez para obtener la medalla de oro en karate

Al comienzo de la jornada, había iniciado su performance con el kata «Kururunfa» con un puntuación de 27.26 para los jueces -19.04 de rendimiento técnico y 8.22 de rendimiento deportivo- que le valió el primer lugar del Grupo A de eliminación.

Luego realizó el kata «Suparinpei», donde dominósobre el tatami con movimientos limpios que le dieron un 27.60 de puntuación -19.32 y 8.28- y la mantuvo en el liderazgo tras la segunda ronda de katas. De esta manera, Sánchez, la gran favorita al oro como vigente campeona del mundo y hexacampeona de Europa, avanzó a la ronda de clasificación. Allí, logró un 27.86 -19.46 y 8.40- con el kata «Papuren» superando las notas de la karateca de Hong Kong Mo Sheung Grace Lau (26.40) y la estadounidense Sakura Kokumai (25.54) para apvimentar su camino a la final y la consagración.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com