×

Una ola de tornados deja al menos 70 muertos en Estados Unidos

Una ola de tornados se ha desatado en cinco estados de EEUU en menos de 24 horas dejando numerosos destrozos y al menos 70 muertos.

EEUU

Una ola de tornados dejan al menos 70 muertos en EEUU. La NOAA ha confirmado este lunes 13 de diciembre que en las últimas horas han aparecido al menos 24 tornados en cinco estados. Arkansas, Illinois, Kentucky, Misuri y Tennessee están en situación de alerta.

Una ola de tornados se desata en EEUU

El sur y medio oeste de los Estados Unidos están en alerta por tornados. Hasta el momento el temporal ha provocó decenas de muertos y heridos de gravedad. Todo ha sucedido en apenas un espacio de tres horas.

Los estados más afectados por la virulencia de los tornados fueron Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri y Tennessee. En todos estos estados las autoridades han intentado conseguir descifrar número exacto de víctimas. De hecho, se teme que superen el centenar. Por su parte, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo este domingo 12 de diciembre en una rueda de prensa que en su estado hubo al menos 70 fallecidos. Sin embargo, añadió que temía que superaran ampliamente los 100 muertos.

70 muertos por la ola de tornados en EEUU

Los tornados arrasaron hogares, colegios, residencias de ancianos, fábricas y empresas. Muchos de estos edificios estaban habitados en el momento de mayor violencia de los tornados, lo que ha provocado la muerte de muchas víctimas que no han podido resguardarse ni escapar a las inclemencias del tiempo.

Uno de los peores escenarios se vivió en Mayfield, en Kentucky. Allí, con una población de 10.000 habitantes, sucedió una tragedia. El techo de una fábrica de velas se desplomó sobre decenas de empleados, provocándoles la muerte. La agencia AP citaba este domingo 13 de diceimbre al gobernador Beshear tras su comparecencia de prensa: “Había dentro unas 110 personas en el momento en que el tornado la golpeó. Creemos que perderemos al menos a docenas de ellos. Es duro, es realmente duro, y rezamos por todas y cada una de esas familias”.

El origen de los tornados

Un tornado se forma cuando coinciden, en un área muy delimitada, capas de aire con diferentes temperaturas e índices de humedad. Los tornados aparecen cuando estas variables alcanzan una fuerza de viento con velocidades que suelen llegar a los 180 kilómetros por hora. Cuando el área está muy delimitada y la colisión de las capas de aire, muy concentrada, sucede una ola de tornados.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com