×

Un tornado en Texas lanza un todoterreno por los aires

El violento fenómeno meteorológico ha dejado cuantiosos destrozos a su paso, como el caso de este vehículo que ha sido lanzado por los aires.

Texas video coche tornado

Un tornado ha devastado varias zonas del Condado de Orange en Texas, Estados Unidos. Un video muestra un todoterreno lanzado por los aires como si fuera una pelota.

Un tornado en Texas deja múltiples destrozos a su paso

El tornado, tal y como muestra el video, ha elevado un vehículo todoterreno y lo ha suspendido violentamente en el aire. Las autoridades han comunicado que el coche no estaba siendo tripulado. La imagen captada pertenece a una conductora que ha querido compartir su experiencia.

El tornado ha devastado las redes eléctricas a su paso por Texas

La violencia de este tornado, en comparación con otros fenómenos, es equivalente a la de un huracán de categoría tres. Su potencia es tal que alcanza vientos de doscientos kilómetros por hora. De hecho, los destrozos en la zona han sido cuantiosos, pero las autoridades no han informado de daños capitales salvo el caso de una mujer herida. Los tornados ocurren en muchas partes del mundo, pero la mayor cantidad de ellos suceden en los Estados Unidos. Alrededor de 1.000 tornados atraviesan anualmente el país de abril a principios de junio.

El tornado en Texas y su mapa de actuación

«Tornado Alley», así es como llaman a la extendida área que hay entre Oklahoma, Kansas, Nebraska, el este de Colorado, Iowa, y el norte de Texas. Es en toda esta parte geográfica del mundo donde ocurren la mayoría de los tornados. En comparación con otros estados, Texas tiene los tornados más comunes. También tiene el mayor número de muertos y heridos, y el mayor costo de daños. La mayor frecuencia de tornados está en el Valle del Río Rojo del Norte de Texas. Este fenómeno puede ocurrir en cualquier época del año, pero la mayor oportunidad de presenciar un tornado llega a finales de primavera o principios del verano. De hecho, cada año aparecen unos 153 tornados en Texas, generalmente por las tardes. El tornado promedio tiene una velocidad de 40-64 km/h. Los vientos dentro de un tornado pueden girar a cerca de 150 km por hora y a menudo nacen en el suroeste como parte de alguna tormenta.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com