×

La OMS alerta del futuro inmediato de la covid-19

Debido al repunte en los fallecimientos y contagios por covid en todo el mundo, la OMS lanza una alerta sobre el futuro de la pandemia.

escenarios pandemia

La OMS alerta de lo que puede pasar en las próximas semanas con la pandemia del covid. Desde la organización anuncian que los casos han estado aumentando desde la semana pasada. El crecimiento, tras dos meses de descensos, es global.

Alerta de la OMS por el futuro inmediato del covid

Podrán seguir subiendo todavía más los casos de muertes y contagios por covid. Aunque la semana pasada incrementaron su cifra tras un pronunciado descenso, la tasa de contagios puede seguir elevándose, especialmente en el hemisferio norte, debido a la llegada inminente de los meses más fríos.

Es lo que ha advertido este jueves 28 de octubre la jefa de la unidad técnica anticovid de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Van Kerkhove. “La gente pasa más tiempo en interiores, a veces en habitaciones no correctamente ventiladas… tenemos la variante delta, de la que ya hemos identificado 30 subvariantes, y la pandemia continuará”, ha augurado Van Kerkhove. Su participación tuvo lugar en la rueda de prensa que organiza la OMS sobre la covid-19 cada semana.

El covid podría seguir creciendo, según la alerta de la OMS

María Van Kerkhove ha insistido en que “puede bajarse la transmisión” no únicamente empleando vacunas, sino mediante diversas herramientas alternativas que ya han empleado los gobiernos como son el mantenimiento de distancias, las mascarillas, la higiene de manos o el hecho de no asistir a los centros comerciales o lugares muy concurridos. “Tenemos a mano las armas para salvar vidas y reducir la transmisión”, ha afirmado Van Kerkhove. Posteriormente ha confirmado que “cuanto más las usemos, más cerca estaremos de poner fin a la pandemia”.

La alerta de la OMS sobre el covid

El contagio y las muertes por covid-19 aumentaron un 4% durante la semana pasada. Lo significativo de la inversión es el ataque principal de las nuevas oleadas de contagios. Estas, como la variante Delta Plus que castiga a los países europeos como Reino Unido, Rusia, Turquía y Ucrania, está incrementando la cifra. La OMS ha comunicado 2,9 millones de contagios desde el 18 hasta el 24 de octubre. De los afectados, más de la mitad han tenido lugar en Europa.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com