×

Fernando Simón alerta sobre la variante Delta Plus en España

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, reaparece para alertar sobre la variante delta plus en España.

fernando-simon-variante-delta-plus

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, reaparece para alertar sobre la variante delta plus en España.

Variante Delta Plus

La nueva variante de la Covid-19 llegó por primera vez en España a Cataluña, donde se notificaron los primeros contagios.

La variante Delta Plus del coronavirus procede de Reino Unido y es, ahora mismo, la predominante. «El problema es que el incremento de las variantes se ha detectado por la relajación de medidas, muchas de ellas en el Reino Unido, donde hay una gran movilidad global», ha explicado Fernando Simón.

Fernando Simón reaparece

Fernando Simón aparece en público tras meses sin comparecer. Ha reaparecido este lunes en Santander en una reunión con la consejera de Presidencia de Cantabria, Paula Fernández, en la que ha hablado, entre otras cosas, de la nueva variante Delta Plus y del uso de mascarilla en exteriores sin distancia.

Fernando Simón, una de las caras de la pandemia en España ha insistido en su preocupación por la nueva variante del COVID-19, la Delta Plus. También ha avisado sobre la futura retirada de las mascarillas en el exterior.

Es por este motivo por el que Fernando Simón ha pedido prudencia a la población y ha advertido de que hay que seguir a la variante del coronavirus «con mucho cuidado».

«En España sabemos que hay algunos casos, pero por ahora no está ocupando espacio; veremos qué pasa en las próximas semanas», ha indicado el virólogo.

Variante más contagiosa

Simón ha explicado que «el punto clave» no es tanto si la variante «es un poquito o más transmisible» que otras que se han detectado con anterioridad, sino si con las medidas que se están aplicando y con la vacunación contra el Covid-19 «tenemos suficiente para controlarla o no».

Inmunidad de grupo

El epidemiólogo ha recordado que «el objetivo es acercarnos lo más posible a la inmunidad de grupo«.

Según indica, sería con esta inmunidad de grupo como se evitarían grandes brotes de contagios de COVID-19. Sin embargo, es consciente de que la inmunidad total es imposible «porque todavía hay grupos que no se pueden vacunar y, por tanto, el virus puede seguir circulando». A pesar de ello, pide «control sobre la transmisión».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contents.media