×

Fernando Simón reaparece y vaticina el futuro de la pandemia

Fernando Simón reaparece y adelante sus previsiones sobre el futuro de la pandemia ¿Qué puede pasar en los próximos meses con el coronavirus?

Fernando simón covid invierno

Fernando Simón reaparece y adelanta sus previsiones sobre el futuro de la pandemia. ¿Qué puede pasar en los próximos meses con el coronavirus?

Fernando Simón reaparece y augura el futuro de la pandemia

Hace semanas que Fernando Simón no aparecía en una comparecencia en público.

Simón, que es director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) y también ha sido el rostro de la comunicación de la pandemia en España llevaba varias semanas sin comparecer ante los medios. Su ausencia se ha producido después de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, decidiese eliminar sus comparecencias semanales.

El experto en sanidad y director del CCAES ha vuelto este jueves 9 de septiembre a los medios. Su reaparición se ha producido momentos antes de participar en una ponencia sobre coronavirus en el congreso de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE). Este congreso se ha celebrado en León, y hasta allí se han desplazado los medios para conocer la última hora de Simón y de su participación en el encuentro.

Fernando Simón ha reconocido que a su llegada se ha sentido como “una estrella del rock”. Este comentario del director del CCAES es debido al revuelo creado por la prensa ante su inminente reaparición en público.

Reaparece Fernando Simón en una conferencia en León

Allí, ante los medios de comunicación que se encontraban presentes, Fernando Simón ha vaticinado que ve “muy probable” que España no vuelva a tener grandes olas epidémicas. Posteriormente ha añadido que “puede haber la sexta, séptima, octava o novena ola, pero no serán como las anteriores”.

Fernando Simón reaparece ante los medios

Sobre el final de la pandemia en nuestro país, Simón ha querido insistir en que hasta que no esté vacunado todo el mundo no se acabará la situación de pandemia. Sin embargo Simój ha aclarado que las pandemias no dependen solo de España: “España es importante, pero no es el ombligo del mundo”.

“Podrá haber alguna ondulación en algunos grupos concretos, pero la situación en España, ahora mismo, es muy favorable, y ello posibilita, poco a poco, ir normalizando la situación”, ha explicado delante de los medios de prensa.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com