×

Joe Biden planea convocar una cumbre global para contener la pandemia Covid

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea convocar una cumbre global para contener la pandemia.

eeuu biden tiroteo

El presidente de EEEUU Joe Biden planea convocar una cumbre global para contener la pandemia.

Biden propone una cumbre global para controlar la pandemia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pretende convocar una cumbre global con el fin de contener la pandemia.

Además, quiere también incrementar el suministro de vacunas a los países en desarrollo, según ha informado este miércoles 8 el diario ‘The Washington Post’.

La cumbre tendría lugar durante la semana de debates de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

Esta semana de debates comienza el 21 de septiembre. Será en Nueva York, explica el diario, citando a tres fuentes muy cercanas a la Casa Blanca.

Biden controlará la pandemia con una cumbre global

Biden dará este jueves a las nueve de la noche -hora española- un discurso para detallar su estrategia contra la incursión de la variante delta en Estados Unidos. Es probable que en dicho discurso emita el comunicado pertinente que anuncie la cumbre, pero también es posible que la Casa Blanca lo confirme antes de ese acto, según el rotativo.

Según ciertas fuentes el presidente Biden desea tener una «oportunidad de hablar con sus homólogos» sobre la pandemia «durante la semana de la Asamblea General».

La Casa Blanca no ha confirmado aún si Biden viajará o no a Nueva York para dar su primer discurso en la Asamblea de las Naciones Unidas convocada para el día 21 de septiembre. Tampoco ha confirmado su agenda más allá de esa alocución.

Contener la pandemia con una cumbre global, planea Biden

Fue en agosto cuando, ante la ONU, incitó a los líderes de otros países a no desplazarse en persona a Nueva York. Alentó a considerar dar los discursos de forma telemática a causa de la expansión de la variante delta y al incremento de contagios en Estados Unidos.

El Gobierno de Joe Biden ha donado ya más de 140 millones de dosis de las vacunas contra la covid-19. Se han enviado a 90 países, según afirmó este miércoles 8 de septiembre la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

LEA TAMBIÉN:

El agradecimiento de Biden a España

Las claves del discurso de Biden


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com