×

La inmunidad de grupo es imposible con la variante Delta, según los científicos

La variante Delta del virus alerta sobre el futuro de los países ante su procedimiento de vacunación y sobre la imposibilidad de la inmunidad de grupo

La variante Delta es más fuerte

Andrew Pollard, director del Centro de Vacunas de Oxford, hizo este martes un comunicado que alertó al mundo: Advirtió que lograr la inmunidad de grupo ante el COVID «no es una posibilidad». Sus declaraciones han sido muy reveladoras, pues, como avisa Pollard, una vez la variante Delta se hace dominante la inmunidad de grupo es casi imposible.

La inmunidad de grupo es imposible, la variante Delta es mucho más fuerte
Andrew Pollard, junto con Sarah Gilbert, inmunóloga, fue quien lideró el proceso del diseño de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19, y mantuvo la afirmación ante el comité parlamentario que es un error basar todo el proceso de vacunación y erradicación del virus sin descartar previamente la errónea idea de la validez de la llamada “inmunidad de rebaño”

Pollard declaró que ellos saben claramente que, con la actual variante del coronavirus, la variante Delta, el virus continuará infectando a las personas que se han vacunado.

Eso, advierte el director del Centro de Vacunas de Oxford, significa que cualquiera que todavía no haya procedido a la vacunación puede encontrarse con el virus en un futuro bastante próximo. De esta forma, Pollard, científico, advirtió a los diputados.

La inmunidad de grupo en Reino Unido

También ha declarado que en el futuro que nos espera podría surgir otra variante que incluso podría transmitirse mejor entre poblaciones vacunadas, por lo que dicho argumento otorgaría todavía más razones para no centrar ni orientar los programas de vacunación en torno a la única idea de inmunidad de grupo, asegura Pollard, porque es errónea.

Pollard se adelanta al futuro y pronostica que dentro de seis meses se producirá en el Reino Unido una «fase de consolidación» en la batalla frente al Coronavirus donde la «epidemia» pasará a considerarse un mal «endémico».

La inmunidad de grupo: la variante Delta del virus alerta sobre el futuro de los países ante su procedimiento de vacunación

NHS England es la agencia de salud pública de Inglaterra y la semana pasada hizo público el informe donde se advierte que «los niveles del virus en aquellas personas vacunadas que se infectan con la delta pueden ser similares a los que se detectan en personas sin vacunar», lo que, explica la agencia de salud británica, afectará a la sencillez en la transmisión del patógeno.

La inmunidad de grupo no es, actualmente, una opción en Reino Unido

Los datos en Reino Unido, actualmente, son estos: Entre 1.500 pacientes con la variante Delta hospitalizados desde el 19 de julio. De estos datos se infiere la siguiente conclusión médica de que el 55,1% de los pacientes hospitalizados no se encontraban vacunados, mientras que, según señala el informe, por el otro lado, el 34,9% habían recibido la pauta completa.

LEA TAMBIÉN:

La variante Delta se expande por Europa

El origen de la variante Delta


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com