×

Pedro Sánchez plantea un control de la covid como una gripe

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado una modificación en el control del covid, que podría comenzar a evaluarse como una gripe.

control covid

Sánchez anuncia un cambio de estrategia para evaluar el covid como una gripe. El presidente asegura que el Gobierno controlará el precio de los tests de antígenos.

Sánchez anuncia un cambio de estrategia en el control del covid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este lunes 10 de enero que España podría cambiar su control del covid. Sería una modificación en la estrategia para seguir la evaluación de la pandemia de covid. «Creo que tenemos las condiciones para que, con precaución y poco a poco, empecemos a evaluar la evolución de esta enfermedad con parámetros diferentes, similares a los usados en la gripe».

De esta forma lo ha explicado en una entrevista con la Cadena Ser. Por su parte, el Presidente del Gobierno ha añadido que está trabajando desde hace semanas y desde el punto de vista técnico en un plan para la ‘gripalización’ del virus.

El nuevo control del covid anunciado por Pedro Sánchez

Además del nuevo control de la covid como una gripe, Sánchez ha añadido lo siguiente. «Creo que tenemos que ir evaluando la evolución del covid hacia una enfermedad endémica». De esta forma el presidente del Gobierno ha aventurado que «en este mes de enero llegará el pico de esta sexta ola. Es una nueva variante más contagiosa, pero más leve. En estas próximas semanas será el pico». Además, el Presidente del Gobierno también ha avanzado que tiene previsto controlar los precios de los test de antígenos. Por otro lado, ha explicado que también comprará en enero 344.000 dosis de antivirales a Pfizer. De esta forma, ha indicado que su equipo se va a «meter con el control de los precios» y que van gestionarlo para regularlo.

La vuelta al cole tras la Navidad

Por otro lado, Sánchez ha asegurado este lunes 10 de enero que la vuelta a las aulas es «segura». A ella estarán involucrados los más de ocho millones de escolares que vuelven este lunes a las aulas. Lo hacen después de las vacaciones de Navidad y con la incidencia de casos disparada. «Venimos trabajando con las comunidades autónomas, la comisión de salud, la ponencia de alertas, ministerios y consejerías, por tanto, las condiciones son seguras», ha explicado Sánchez. El jefe del Ejecutivo ha mostrado además su confianza en la vacunación de los menores de 5 a 12 años iniciada el 15 de diciembre.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com