×

Sánchez anuncia que el Gobierno regulará los test de antígenos

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que los test de antígenos serán regulados durante este mes de enero.

Test covid-19

El Gobierno anuncia que regulará el precio de los test de antígenos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que se van a regular el precio de venta en las farmacias.

Sánchez anuncia que el Gobierno regulará el precio de los test de antígenos

Los test de antígenos estarán regulados en su precio. Dicha medida es la que acaba de anunciar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista en la Cadena SER. Esta es una medida que la ciudadanía lleva tiempo solicitando ante el colapso de la Sanidad Pública y el elevado precio de las pruebas en laboratorios privados. Además, antes de Navidad, los test de antígenos en farmacia no costaban más de cinco euros.

Sin embargo, desde que llegaron las fiestas, en algunas farmacias han llegado hasta casi los diez euros. «Tomaremos alguna medida para controlar el precio de los test de antígenos en las farmacias».

La regulación el Gobierno de los test de antígenos

«Vamos hacia una enfermedad endémica en lugar de una pandemia como hasta ahora. Hay que responder con nuevos instrumentos a esta situación. Este año estamos viendo como las farmacéuticas trabajan en esta dirección.

Quiero hacer un anuncio. El Gobierno de España va a hacer una compra de los antivirales Coronavirus que está haciendo Pfizer. España comprará 344.000 dosis en el mes de enero», ha explicado.

Sánchez también ha hablado sobre la situación epidemiológica en España. «En enero tendremos ese pico de contagios y esperamos bajar en febrero. Esta variante es más contagiosa y hay que ver aún la gravedad». De esta forma ha hablado sobre la irrupción de Ómicron en todo el mundo.

La situación del covid en España

Sobre la mascarilla en exteriores ha explicado lo siguiente. «La evidencia científica dice que ayuda también la mascarilla en exteriores. Junto a la vacunación, la mascarilla, es una las medidas más efectivas», ha explicado. Posteriormente ha resaltado la última medida que se tomó en la Conferenciad e Presidentes de diciembre, «convocaremos en enero otra«, ha añadido.

«Tenemos a más del 90% de la población española vacunada. Somos un ejemplo y una inspiración en todo el mundo», ha explicado.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media