×

Sanidad retira este test de antígenos por dar falsos positivos

El Ministerio de Sanidad ha decidido la retirada de este test de antígenos que ya ha dado cientos de falsos positivos en Irlanda y Alemania.

test antígenos

Sanidad decide retirar del mercado un test de antígenos que da cientos de falsos positivos. La medida aparece después de que la autoridad reguladora de productos sanitarios de Irlanda hiciese lo mismo tras las quejas de 550 personas. Estas habían empleado la prueba, de marca Genrui, y les habían dado falsos positivos.

Sanidad retira del mercado este test de antígenos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios solicita el cese de la venta y compra de los tests de antígenos Genrui Sars-Cov2. ¿El motivo? un posible aumento de resultados falsos positivos.

La medida aparece tras la decisión de la autoridad reguladora de productos sanitarios de Irlanda sobre eliminar el producto de sus estanterías.Lo hizo tras las quejas de 550 personas que habían empleado la prueba dando positivo cuando, en realidad, no estaban contagiadas.

Sanidad decide retirar el test de antígenos por dar cientos de falsos positivos

“La autoridad competente irlandesa (HPRA) nos ha informado del cese de comercialización y de la retirada del mercado de manera voluntaria en su país del producto Genrui Sars-Cov-2 Antigen Test Kit, mientras lleva a cabo una investigación debido a un posible aumento de resultados falsos positivos”. De esta forma lo ha confirmado la agencia a través de un comunicado. Por su parte, la AMPS ha indicado que el cese de la comercialización del test de la empresa china Genrui en España es una medida de «precaución» mientras lleva a cabo una investigación. Asimismo, ha solicitado a las compañías encargadas de distribuir la prueba su retirada de forma voluntaria.

Sanidad y el test de antígenos problemático

Además, el departamento de educación de Hamburgo, en Alemania, ya anunció el pasado diciembre que iba a dejar de emplear los test de antígenos de esta marca. Lo avisaron y alegaron que lo harían por ofrecer resultados contradictorios. “Las pruebas rápidas de la marca Genrui a menudo informan una infección por coronavirus que no se confirma cuando se verifica con una prueba de PCR”, explicaron entonces. De esta forma el Ministerio de Sanidad en España ha decidido la retirada de este test de antígenos por los mismos motivos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com