×

Una madre viaja 1.200 km para vacunar a su hija en Italia

La hija tiene doble ciudadanía y no se podía vacunar contra el covid en Kent por ser menor a 12 años y recibió su primera dosis en Italia.

Vacuna hija Milán viajó 1200 km.

Una madre británica realizó un viaje de 13 horas por carretera hasta Italia para que su hija pueda recibir la vacuna contra el virus Covid-19.

Madre viaja 1.200 km para vacunar a su hija en Italia

Alice Colombo realizó más de 1200 kilómetros con su coche desde Kent hasta Milán, ya que su hija tiene la doble ciudadanía italiana.

El motivo es que quería evitar mezclarse en los aviones y el transporte público.

Su hija, de nueve años, no puede optar para una vacuna en Inglaterra debido a que actualmente solo está disponible para niños vulnerables menores de 12 años.

Esta restricción no ocurre en Italia y por ello Alice Colombo realizó el viaje para proteger “lo más preciado del mundo para mí».

«Prefiero arriesgarme a una vacuna de la que sabemos bastante que tener suerte con un virus del que sabemos muy poco», contó Colombo. «¿Por qué no daría protección a la cosa más preciosa del mundo para mí, hija mía, en lugar de correr el riesgo de que ella vuelva hacia mí dentro de cinco, 10 años, 15 años, diciendo ‘Mamá, yo tengo problemas cardíacos, tengo problemas cerebrales, tengo problemas pulmonares, ¿por qué no hiciste todo lo que pudiste en ese momento para protegerme?», agregó.

Inglaterra no aprueba vacuna para los niños: el motivo por el que la madre viaja para vacunar a su hija

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó el uso de la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años en noviembre. Solo uno de cada 300.000 niños que dan positivo en la prueba de Covid muere, según datos del gobierno del Reino Unido. El riesgo de ser hospitalizado y ser admitido en la UCI es igualmente bajo. Este aumenta para los niños con enfermedades subyacentes graves.

El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización en Inglaterra (JCVI) aún no ha publicado su guía actualizada sobre la vacunación de niños de 11 años o menos, pero está revisando datos “urgentemente”, y se espera una decisión al respecto en estos primeros días de 2022.

La crítica de la madre contra Inglaterra por no vacunar a los niños menores de 12 como en Italia

La Sra. Colombo, que trabaja en salud pública, criticó al gobierno del Reino Unido por no seguir su ejemplo y vacunar a los niños para ayudar a detener la propagación de Covid en las escuelas.

Actualmente se ofrecen dos dosis a niños de 12 a 15 años en el Reino Unido. Los ministros dicen que a su debido tiempo se emitirán más consejos sobre la vacunación para niños de cinco a 11 años después de considerar los datos científicos.

Lea También

Contentsads.com