×

Pfizer pide autorización para vacunar a niños de entre 5 y 11 años

La farmacéutica ha pedido autorización a la FDA para suministrar su vacuna contra la covid-19 en los más pequeños.

Pfizer pide autorización para vacunar a niños

Las farmacéutica Pfizer y BioNtech solicitaron el uso de la vacuna para niños de entre 5 y 11 años. Lo han hecho este jueves 7 de octubre a la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos. Han solicitado la autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra el covid-19 en los menores de esta franja de edad.

Hasta el momento la FDA solo autoriza el empleo de la vacuna en mayores de doce años.

Pfizer pide autorización para vacunar a niños entre 5 y 11 años

El cirujano general de EEUU, Vivek Murthy, aseguró que las vacunas para los niños entre cinco y once años «están ya en el horizonte».

Por su parte, las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron los resultados de las últimas pruebas clínicas. Indican que su vacuna generó una «robusta» respuesta de anticuerpos y que es segura. Esto abre la posibilidad de un suero infantil que llegaría a finales de octubre o principios de noviembre.

La vacuna de Pfizer para niños con edades entre 5 y 11 años

La vacuna de Pfizer «muestra un perfil de seguridad favorable y respuestas sólidas de anticuerpos neutralizantes en niños de 5 a 11 años». Esa ha sido la principal conclusión del ensayo. Las vacunas para los niños contienen una dosis menor, 10 µg frente a los 30 µg empleados en personas mayores de 12 años. La aplican con dos pinchazos en el mismo intervalo de separación de 21 días. Los investigadores explican que «las respuestas de anticuerpos en los participantes fueron comparables a las registradas en un estudio anterior de Pfizer-BioNTech en personas de 16 a 25 años de edad».

Niños entre 5 y 11 años podrían ser vacunados con Pfizer

«Durante los últimos nueve meses, cientos de millones de personas de 12 años o más de todo el mundo han recibido nuestra vacuna. Estamos ansiosos por extender la protección que brinda la vacuna a esta población más joven, sujeto a la autorización regulatoria, especialmente a medida que rastreamos la propagación de la variante Delta y la amenaza sustancial que representa para los niños», explicó Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer. Afirmó que «desde julio, los casos pediátricos de covid-19 han aumentado en aproximadamente un 240 por ciento en los EE. UU. lo que subraya la necesidad de vacunación para la salud pública. Los resultados de estos ensayos proporcionan una base sólida para buscar la autorización de nuestra vacuna para niños de 5 a 11 años, y planeamos enviarlos a la FDA y otros reguladores con urgencia».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com