×

El AVE Ouigo inaugura su tramo Madrid-Barcelona con billetes desde 9 euros

El ave low cost Ouigo comienza su recorrido entre Madrid y Barcelona a 9 euros el billete, hará paradas en Zaragoza y Tarragona.

Madrid-Barcelona AVE Ouigo

El ave low cost francés Ouigo habilita este 7 de octubre la venta de billetes de tren con precios desde 9 euros para viajar entre el 12 de diciembre de 2021 hasta diciembre de 2022 en el trayecto Madrid-Barcelona con paradas en Zaragoza y Tarragona.

Ave Ouigo inaugura cinco viajes diarios Madrid-Barcelona con paradas en Zaragoza y Tarragona

A partir de esa fecha, el trayecto contará cinco trayectos diarios con paradas en Zaragoza y Tarragona en algunos de ellos, según ha explicado en una nota la marca de SNCF, la Renfe gala.

Más de 800.000 viajeros ya han utilizado sus trenes, al mismo tiempo que las restricciones a la movilidad por la pandemia del coronavirus se han ido levantando.

¿Qué es el ave Ouigo y que otros tramos incluirá además del viaje Madrid-Barcelona?

Ouigo llegó a España el pasado mes de mayo convirtiéndose en el primer competidor de Renfe. Opera con trenes de dos plantas y unos 500 asientos. Tiene pensado ampliar su servicio el año que viene con tres frecuencias diarias entre Madrid y Valencia, con paradas en Alicante más adelante. La conexión entre Sevilla y Málaga, con parada en Córdoba, aún no cuenta con una fecha hasta el momento.

«Junto al usuario habitual del tren, generalmente más enfocado a negocios, estamos viendo en nuestros trenes muchísimas familias con niños y con carritos, jóvenes y estudiantes quienes no podían permitirse viajar en tren de alta velocidad entre Madrid y Barcelona”, comenta Federico Pareja, director comercial y de marketing de Ouigo en España.

¿Qué servicios se pueden agregar al billete básico de 9 euros de ave Ouigo en el tramo Madrid-Barcelona?

Las tarifas base incluyen un equipaje de mano de 36x27x15cm y un equipaje de cabina de 55x35x25cm, sin especificaciones de peso, y por los bultos extra o XL se pagan 5 euros a la hora de la compra o 30 minutos antes de viajar o 20 si se hace antes de embarcar.

En caso de necesitar flexibilización en la fecha, se deben abonar 7 euros más y para seleccionar un asiento específico 9 euros, precio que incluye un equipaje adicional o XL, asiento más grande y entretenimiento a bordo, conocido como el paquete ‘Ouigo Plus’ que incluye la conexión a ‘Ouifun’, su plataforma de entretenimiento a bordo.

En caso de viajar con una mascota en transportín se deben pagar 10 euros, con un máximo de dos permitidas y un máximo de 10 kilos. Si no se compra el servicio 30 minutos antes de viajar, cuesta 20 euros.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com