×

Identifican nuevas mutaciones de la variante Delta Plus

La mutación K417N está presente en todas las infecciones Delta Plus, pero, no está presente en casi ninguna infección por Delta.

¿Cuáles son los síntomas de la variante británica del Covid?

Científicos de la Universidad de Missouri-Columbia (Estados Unidos) identificaron cinco nuevas mutaciones específicas en la variante Delta Plus del Covid-19.

Nuevas mutaciones de la variante Delta Plus

En España, la variante Delta es «claramente dominante» en la mayoría de las comunidades autónomas según un informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).

Según los muestreos aleatorios de la semana, representa más del 90% de los casos en doce comunidades autónomas. La variante se ha identificado en el 100% de los casos secuenciados la semana anterior.

La mutación K417N, está presente en todas las infecciones Delta Plus, pero no está presente en casi ninguna infección por Delta.

Los investigadores analizaron mediante el uso de herramientas bioinformáticas y de programación las secuencias de proteínas de más de 300.000 muestras de Covid-19 de dos variantes emergentes en todo el mundo, Delta y Delta Plus.

En los hallazgos, dan información a los investigadores sobre los cambios estructurales del virus en los últimos tiempos y hacen visible la necesidad de ampliar las herramientas en la lucha contra el coronavirus.

Austin Spratt, uno de los responsables del trabajo explica que: «Tanto si se trata de anticuerpos naturales producidos por haber tenido previamente COVID-19 como de anticuerpos producidos por la vacuna, estamos mostrando estructuralmente lo peligroso y astuto que es el virus al ser capaz de mutar de forma que los anticuerpos no parecen reconocer y defenderse de estas nuevas variantes. Estos hallazgos ayudan a explicar por qué ha habido tantas personas que han dado positivo en las variantes Delta a pesar de estar vacunadas o de haber sido infectadas previamente con COVID-19».

El cambio de los virus complica encontrar vacunas efectivas

Las vacunas contra el Covid-19 han sido eficaces, pero se necesitan otras herramientas para ayudar a la pandemia, como el desarrollo de fármacos antivirales que se dirijan a las zonas específicas del virus que permanecen intactas por las mutaciones.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com