×

Reino Unido pagará a voluntarios que se infecten con la variante Delta

Un estudio británico busca analizar los efectos de la variante Delta del Covid-19 a través de información de los voluntarios infectados.

Inglaterra voluntarios variante Delta

El Ministerio de Salud británico, junto con el Imperial Collegue de Londres, el Servicio Macional de Salud Inglés y la compañía hVIVO buscan mejorar la elaboración de nuevas vacunas y drogas que reduzcan al mínimo los efectos negativos del Covid-19.

La mayor preocupación radica en la variante Delta, la dominante en muchos territorios del mundo debido a su mayor nivel de transmisibilidad.

La cifra que cobrarán los voluntarios a ser infectados con la variante Delta del virus Covid-19

Con ese objetivo, estas entidades ofrecen una cantidad superior a las 4.500 libras (5.200 euros) a los voluntarios dispuestos a infectarse con la variante Delta. El objetivo es actualizar las investigaciones a través de la información de las personas contagiadas con esta cepa, detectada en primer momento en India, para orientar la creación de nuevos fármacos o actualizar los ya utilizados para combatir el virus.

¿Por qué se necesitan voluntarios para ser infectados con la variante Delta del Covid-19?

Andrew Catchpole, director científico de la compañía hVivo encargado del estudio, ha comentado que «Delta ha sido más difícil, no todas las muestras clínicas crecen tan fácilmente en cultivos celulares», apunta el investigador. El investigador ha señalado que la variante Delta es mucho más compleja con la cepa original del virus que se observó en Wuhan.

Los expertos han esperado y verificado que el virus en los últimos meses no ha mutado de una forma diferente, por lo que ahora se consideran preparados para empezar las primeras pruebas con gente que se ofrezca para contagiarse. Los ensayos comenzarán a finales de año y ofrecerán una remuneración de 4.500 libras esterlinas para los voluntarios interesados.

¿Qué requisitos deben tener los voluntarios para ser infectados con la variante Delta del Covid-19?

El perfil buscado son personas de entre 18 y 30 años, edad considerada de menor riesgo de sufrir un cuadro más grave de la enfermedad. Deberán estar libres de síntomas que indiquen si se tiene o se tuvo la enfermedad previamente. Además, no pueden presentarse personas fumadoras, que padezcan obesidad o alguna otra enfermedad.

Ya se han realizado experimentos similares durante el desarrollo de las primeras vacunas contra la COVID. Los investigadores harán un seguimiento de los pacientes de cómo responde el organismo a una infección por esta variante y cómo se propaga la enfermedad.

Cualquier persona interesada en participar debe participar en un examen exhaustivo que incluye análisis de sangre, radiografías, escáneres cardíacos y exámenes físicos para asegurarse de que no sean vulnerables al COVID.

Lea también:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com