×

Miquel Iceta dejará su cargo en la secretaría del PSC

Miquel Iceta, actual ministro de Cultura y Deporte, dejará su cargo como primer secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC).

Miquel Iceta

Miquel Iceta, actual ministro de Cultura y Deporte, dejará su cargo como primer secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), que ostenta desde 2014.

Miquel Iceta dejará hoy su cargo en la secretaría del PSC

Miquel Iceta dejará su cargo en la secretaría del PSC y dará paso a Salvador Illa. Así lo ha confirmado Salvador Illa, líder del PSC en el Parlament, en la entrevista que ha concedido a SER Catalunya. «Entiende que sus responsabilidades actuales y la situación aconsejan que dé paso a un relevo en el PSC» ha declarado.

Iceta dejará el cargo el martes 31 de agosto por la tarde.

Miquel Iceta da paso a Salvador Illa en la secretaría del PSC

El cargo será ocupado previsiblemente por Salvador Illa cuando sea ratificado en un Congreso extraordinario que está previsto que se convoque a finales de este año o principios de 2022. El relevo se concretará esta tarde en una reunión de la Ejecutiva del PSC.

«Estoy en disposición de tomar el relevo si así lo quieren mis compañeros», ha afirmado el líder de la oposición en Catalunya.

«Hoy hemos convocado una Ejecutiva a las 18.00 y él ha avanzado en algunos medios de comunicación su intención de comunicar hoy, en el marco de la Ejecutiva, que entiende que en sus responsabilidades actuales la situación aconseja que dé un paso a un relevo en el PSC», ha dicho Illa esta mañana en Cadena Ser.

El relevo de Iceta también arrastrará una reconfiguración del organigrama del PSC y habrá qué ver quien se encarga de la secretaría de Organización.

Vida política de Miquel Iceta en el PSC

Actualmente ministro de Cultura y Deportes y tras haber pasado unos meses en Política Territorial, Miquel Iceta culmina así una trayectoria de siete años al frente del PSC.

Tras empezar a militar en julio de 1978 (cuando nació el partido), ha pasado por todos los rangos: desde concejal en Cornellà (1987-1991) a subdirector de gabinete en la presidencia del Gobierno durante la etapa de Felipe González, pasando por diputado en el Congreso y en el Parlament y ahora Ministro.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com