×

Rafa Nadal gana su primer título del año en Melbourne

El manacorí Rafa Nadal se ha proclamado este domingo 9 de enero campeón del Melbourne Summer Set. El español logra su primer título del año.

melbourne

Nadal gana su primer título del año en Melbourne. El de Manacor derrotó a Maxime Cressy por 7-6; 6-3 en la final del ATP 250. La victoria tiene lugar a ocho días de empezar el Abierto de Australia.

Nadal gana su primer título del año en Melbourne

Finalmente Rafael Nadal se ha proclamado este domingo 9 de enero campeón del Melbourne Summer Set (torneo de categoría ATP 250). Este es un preparatorio para el Abierto de Australia, que comienza el lunes 17.

Lo hará tras batir en la final a Maxime Cressy, número 112 del mundo.

El tenista balear ganó en su primer torneo de individuales tras su reaparición. Se impuso al estadounidense por 7-6 y 6-3 en una hora y 45 minutos. En Melbourne Park, donde se disputará el primer Grand Slam de la temporada, Nadal jugado sus primeros partidos oficiales desde agosto de 2021. Lo hizo tras cinco meses de recuperación de su lesión en el pie y tras haber superado el coronavirus.

La victoria de Rafa Nadal en Melbourne

Por su parte, Cressy comenzó el partido con dudas tras cometer tres dobles falta en su primer juego al servicio. Además, el estadounidense llegó a perdonar una pelota de set al saque después de que Nadal cometiera una doble falta muy justa que protestó al juez árbitro Carlos Bernardes. Aunque, dicho sea de paso, en el Melbourne Park aplican el ojo de halcón en vivo.

Así ganó el título Rafa Nadal en Melbourne

Finalmente y cómo todos esperaban, el de Manacor demostró su condición de favorito tras superar al tenista nacido en París con dos potentes derechas para después, con su saque, sentenciar una costosa primera manga. El jovenCressy, de 24 años, se adelantó con una rotura a favor en el primer tramo del segundo parcial, pero Nadal respondió con un contra-break inmediato que repitió cuando el marcador se encontraba 4-3 a su favor para dejar sentenciado un último set que firmaría por 6-3. Por ello Rafael Nadal consiguió su primer título de la temporada en Melbourne ante Maxime Cressy.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com