×

Encuentran la variante ‘Deltacron’, una combinación de delta y ómicron

Deltacron posee la genética de la variante ómicron y los genomas de la variante delta. Ya se han detectado 25 casos en todo el mundo.

Deltacron

Hallan la variante ‘deltacron’ del coronavirus en Chipre, una combinación de delta y ómicron.

Encuentran la variante deltacron, una mezcla entre delta y ómicron

Finalmente han sido las autoridades de Chipre quienes han informado de la detección de hasta 25 casos de infección.

Estos están contagiados con una versión combinada de las variantes delta y ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 que han denominado ‘deltacron’.

«Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas». De esta forma lo ha explicado el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.

Así es la nueva variante del coronavirus deltacron

Además de avanzar los casos positivos en esta nueva variante del coronavirus, Kostrikis ha explicado en declaraciones a la cadena Signa TV cómo es la nueva cepa. Esta nueva variante tiene la firma genética de la variante ómicron y los genomas de la variante delta, según recoge la agencia de noticias Bloomberg. En la actualidad Kostrikis y su equipo han identificado 25 casos de ‘deltacron’ y han destacado que son más frecuentes en pacientes hospitalizados por covid-19 que en positivos no hospitalizados.

Deltacron, la combinación entre ómicron y delta

Fue el pasado viernes 7 de enero cuando remitieron muestras de los 25 pacientes detectados a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur. Esta es la entidad encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus. «Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá» a delta y ómicron. De esta forma lo ha indicado, aunque según su opinión lo más probable es que sea eclipsada por la variante ómicron por ser ésta más contagiosa. Por el momento estos son todos los datos que se han podido recopilar sobre esta nueva cepa del coronavirus a nivel mundial, ya detectada en Chipre. Lo que todavía está por ver es cómo afectará esta nueva cepa del covid al sistema inmunológico de los contagiados, y cómo afrontan los países la llegada de esta nueva variante.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com