×

Las pastilla contra el covid y su próxima venta en España

El experto sanitario Rubén Moreno ha lanzado estas afirmaciones sobre las pastillas conta el covid y su provisión en España.

covid

El experto y médico Rubén Moreno ha lanzado las siguientes afirmaciones sobre las bondades de las pastillas contra el covid en España.

Las pastillas contra el covid en España, según Rubén Moreno

«La variante ómicron tiene una capacidad de contagio mucho mayor que las variantes que la han precedido».

De esta forma lo ha explicado el médico e investigador Rubén Moreno.

Debido a la alta y veloz transmisión de esta nueva variante del covid se cuentan por decenas las naciones que ya empiezan a aprobar fármacos antivirales orales con el fin de frenar la curva de contagios.

De hecho, el último país fue Israel. Este país recibió el pasado 30 de diciembre la primera remesa de Paxlovid. Por su parte, Israel considera «un añadido importante para la caja de herramientas en la lucha contra la pandemia. Hay un nuevo escenario con la aprobación y la llegada de los nuevos antivirales orales frente al covid que junto a las vacunas de refuerzo y el aumento de los test nos van a permitir enfrentarnos a Ómicron«, explica Rubñen Moreno. Los antivirales podrían ser el arma definitiva y «ayudar mucho».

Las pastillas contra el covid en España y su comercialización

Entre las cosas que más preocupan está el colapso del sistema sanitario debido a esta sexta ola. Los antivirales orales abren un nuevo escenario y podrían convertirse en el arma definitiva contra Ómicron, ya que «reducen las hospitalizaciones en un 90% de los casos».

Por su parte, Estados Unidos ha reservado ya 10 millones de dosis, Reino Unido 2,75 millones e Israel 20 millones de dosis. Sobre la situación de nuestro país, aún no ha reservado ninguna dosis de estos antivirales.

«Las comunidades autónomas tienen que comenzar a hacer ya previsión, tan malo es quedarse corto como excederse», explica Moreno. Posteriormente asegura que es necesario «moverse rápido e ir por delante de todo».

El modo de empleo de las pastillas

Además, otro dato positivo es que antivirales orales ya han sido autorizados en caso de emergencia por la EMA. Son tres pastillas que se toman dos veces al día durante los primeros cinco días al comenzar los síntomas de coronavirus.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com