×

La vacuna española tiene «muy buenos resultados» contra el ómicron

Los últimos resultados de la vacuna española contra el coronavirus arrojan unos resultados muy esperanzadores en la lucha contra ómicron.

covid

Las últimas informaciones sobre la vacuna española contra el covid afirma que tiene buenos resultados contra la variante ómicron.

La vacuna española contra el coronavirus ofrece buenos resultados contra ómicron

En la futura vacuna española contra el coronavirus es en lo que están trabajando actualmente los laboratorios Hipra, con sede en Amer (Girona).

La última información sobre la efectividad de esta vacuna pasa porque presenta buenos resultados frente a la variante ómicron, según ha asegurado este martes 4 de enero la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

Ha sido la propia ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, quien ha visitado las instalaciones de esta empresa.

Ha sido entonces cuando ha recordado que trabaja con el método de recombinar proteínas, con lo que está diseñada para las cepas alfa y beta, pero se puede adaptar a las que «puedan ir surgiendo».

Los resultados de la vacuna española contra la variante ómicron

«Los resultados y la resistencia que presenta la vacuna que se está ensayando a día de hoy frente a la nueva variante, frente a la ómicron, me acaban de trasladar que es buena», ha explicado la ministra. Ella espera que se comercialice en el segundo trimestre de este año.

«Me gustaría que fuera el año de Hipra», ha explicado la ministra. Posteriormente ha destacado que la empresa está pendiente de recibir la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para pasar a la fase III del ensayo clínico este enero. También ha avanzado Morant que, «si todo va bien», la vacuna podría estar lista de cara al segundo trimestre de 2022.

Los resultados de Hipra

“Los resultados y la resistencia que presenta la vacuna que se está ensayando a día de hoy frente a la nueva variante, frente a la ómicron, me acaban de trasladar que es buena”. De esta forma lo ha indicado la ministra. Ellla espera que se comercialice en el segundo trimestre de este año. De esta forma, las últimas informaciones sobre la vacuna española contra el coronavirus son esperanzadoras ya que ofrece buenos resultados contra la nueva variante surgida en Sudáfrica.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com