×

Cataluña ha detectado varios casos de «flurona», la coinfección de covid y gripe

Cataluña confirma los primeros casos de flurona en España, el contagio simultáneo de covid y gripe. Israel anunció su detección el fin de semana.

cataluna-casos-flurona

Cataluña confirma los primeros casos de flurona en España, el contagio simultáneo de covid y gripe. Israel anunció su detección el fin de semana.

Flurona en Cataluña

Cataluña ha detectado varios casos de «flurona», una coinfección de covid y gripe.

Según ha confirmado la Directora del Servei Català de la Salut, Gemma Craywinckle, la comunidad ha detectado que varias personas se han contagiado de covid y gripe a la vez.

«La coinfección de casos de covid con gripe se ha visto de manera esporádica, en estos momentos no es un tema que sea lo más habitual pero sucede cuando hay diferentes virus circulantes que pueden coexistir dos infecciones al mismo tiempo.», ha explicado Craywinckle.

Según la directora del Servei Català de la Salut, los casos que se han detectado no revisten de una especial gravedad ni de «una diferencia de abordaje respecto a casos unívocos de covid o de gripe». Son asumidos en función de su sintomatología y «no presentan mas gravedad ni más complejidad los casos detectados hasta ahora».

Primer caso de Flurona

Este domingo, Israel detectó el primer caso de «flurona» en una mujer embarazada no vacunada infectada por ambos virus, que ha dado a luz en el Hospital de Beilinson. La paciente ha mostrado síntomas leves, aunque no estaba inmunizada. El Ministerio de Sanidad de Israel estudia el caso inédito para comprobar que la combinación de los dos virus no causa una enfermedad más grave.

Coronavirus en Cataluña

Cataluña abrió el año con el balance de 22.200 nuevos contagios de covid en las últimas 24 horas aunque ha bajado ligeramente el número de ingresados, con 20 menos respecto a la víspera. Según los datos actualizados el sábado por el Departamento de Salud de la Generalitat, actualmente hay 1.592 pacientes ingresados por coronavirus en los hospitales catalanes, de los que 433 están en la UCI, en este caso cinco más. El número de contagiados esta semana asciende a 115.076.

Cataluña ha registrado hasta el sábado 1 de enero 1.327.880 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia —1.242.040 con una prueba PCR o test de antígenos—, 22.204 más que en el recuento del viernes. En las últimas 24 horas se han registrado 23 muertes y el total de fallecidos es de 24.623: 15.720 en hospital o centros sanitarios, 4.664 en residencias, 1.281 en domicilios y 2.958 que no son clasificables por falta de información.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com