×

El parlamento de Sudáfrica sufre graves daños por un incendio

El Parlamento nacional de Sudáfrica sufre un grave incendio que ha perjudicado gran parte de las estructura. No hay heridos pero sí un detenido.

incendio-parlamento-sudafrica

El Parlamento nacional de Sudáfrica sufre un grave incendio que ha perjudicado gran parte de las estructura. No hay heridos pero sí un detenido.

Incendio en el parlamento de Sudáfrica

Un incendio en el complejo del Parlamento nacional de Sudáfrica, en Ciudad del Cabo, este domingo 2 de enero no dejó víctimas.

Aun así destruyó gran parte del lugar, archivos y tesoros históricos. Aunque no han sido confirmadas las causas del fuego, un hombre fue detenido como sospechoso.

«Es un día triste para la democracia sudafricana», declaró la ministra de Obras Públicas e Infraestructura, Patricia De Lille, después de que un voraz incendio arrasara con gran parte del Parlamento.

Sin víctimas ni heridos

El portavoz del Servicio de Bomberos y Rescate de la Ciudad del Cabo, Jermaine Carelse, aseguró que no se reportan heridos ni víctimas mortales. La magnitud de las llamas fue tal que los bomberos necesitaron más de seis horas para contener el fuego, que inició antes de las 6 a.m. de este 2 de enero.

El fuego comenzó en el tercer piso de un antiguo edificio con oficinas, ubicado detrás de la Asamblea Nacional, que alberga la sede legislativa del país, y hacia donde el incendio se extendió después. Las llamas, que generaron una oscura y densa columna de humo sobre el centro de Ciudad del Cabo, derrumbaron el techo del lugar y arruinaron un piso entero. A media mañana, el humo comenzó a disminuir.

El responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad del Cabo, Jean-Pierre Smith, coincidió en que «todo el edificio (del Parlamento) sufrió grandes daños por el humo y el agua».

Las autoridades temen que partes de las estructuras que quedaron en pie, algunas construidas a finales del siglo XIX, colapsen debido al calor.

Hay un detenido

Aunque las autoridades aún investigan las causas de la deflagración, la Policía confirmó que interrogó a un hombre que fue detenido como sospechoso.

«Puedo confirmar que un hombre de 51 años ha sido detenido para interrogarlo con respecto al incendio hoy en el Parlamento”, declaró el portavoz de la policía, el Brigadier Vish Naidoo, a medios locales.

Este es el segundo incendio en el Legislativo sudafricano en menos de un año. En marzo de 2021 se originó otra deflagración causada por una falla eléctrica.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com