×

Muere Desmond Tutu, símbolo de la lucha contra el Apartheid en Sudáfrica

Desmond Tutu, arzobispo y Nobel de la Paz, ha fallecido a los 90 años tras ser hospitalizado por una infección.

Desmond Tutu

Muere Desmond Tutu a los 90 años. El arzobispo y Premio Nobel de la Paz fue un símbolo clave en la lucha contra el Apartheid en Sudáfrica.

Muere Desmond Tutu a los 90 años

El arzobispo sudafricano Desmond Tutu fue un símbolo de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica.

Ha muerto a los 90 años en Ciudad del Cabo, según ha anunciado este domingo 26 de diciembre el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa. Tutu recibió el Nobel de la Paz en 1984 por su activismo contra el Aparheid. Tutu había sido hospitalizado a comienzos de este med de diciembre a causa de una infección.

La muerte del arzobispo emérito Desmond Tutu es otro episodio de duelo nacional en la despedida a una generación de destacados sudafricanos que nos han entregado una Sudáfrica liberada”. De esta forma lo ha explicado Ramaphosa en un comunicado emitido por el Gobierno sudafricano este domingo 26 de diciembre.

Muere Desmod Tutu, figura clave en la lucha contra el Apartheid

Nació en Klerksdorp, Sudáfrica, el 7 de octubre de 1931. Fue a los 12 años cuando emigró a Johannesburgo. De niño padeció la enfermedad de la poliomielitis. Esta fue una experiencia que le marcó y por ello estudió medicina. Sin embargo, su familia no le pudo pagar esos estudios. Cuando sacerdote de la Iglesia anglicana, a los 30 años de edad, estudió y fue profesor en el Reino Unido y en Lesoto. Posteriormente decidió vivir en Johannesburgo en 1975. Fue en el año 1978 cuando una Sudáfrica estaba sumida en el caos fijó al arzobispo en el cargo de secretario general del Consejo Sudafricano de las iglesias. Fue desde esta posición que Tutu se convirtió en una figura tanto nacional como internacional, encabezando la lucha por la justicia, la reconciliación y el fin del apartheid.

La última aparición en público de Desmond Tutu

Una de las últimas apariciones en público de Desmond Tutu fue en mayo de 2021. Entonces lo pudimos ver cuando acudió a vacunarse contra el coronavirus. Este domingo 26 de diciembre, el presidente sudafricano ha confirmado su muerte a los 90 años de edad.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com