×

El telescopio James Webb ha despegado y ya busca vida extraterrestre

El telescopio más complejo de La Tierra ha despegado y estará de viaje 29 días para estudiar las galaxias y la posible vida extraterrestre.

James Webb

El telescopio James Webb ya ha sido lanzado y puesto rumbo al espacio en busca de vida extraterrestre. Además de estudiar la posible vida más allá de la Tierra, analizarán las primeras estrellas y galaxias del universo.

El telescopio James Webb ya ha puesto rumbo al espacio

El telescopio espacial James Webb despegó a las 13:20 horas este 25 de diciembre desde el Puerto Espacial de Kurú, en la Guayana Francesa. Este despegue del telescopio lleva consigo una costosa y esperada misión. Después de tres retrasos el ‘Webb’ finalmente ha comenzado a surcar los cielos.

«¡Adelante, Webb!», ha exclamado el director de vuelo en la sala Júpiter de Kurú. Posteriormente Webb ha comenzado a volar.

Esta es una misión científica que llevan de forma conjunta la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense. En total lleva preparándose 30 años. Este sábado 25 de diciembre por fin ha despegado. «Es un día fantástico para la Tierra«, ha declarado Bill Nelson, director de la NASA, en el momento en el que el cohete se ha separado del telescopio.

La misión del telescopio James Webb

Este es el telescopio más complejo construido por humanos hasta ahora. El fin de este artefacto de gran envergadura es estudiar las primeras galaxias y estrellas que se formaron en el Universo. Concretamente, las que nacieron hace unos 13.500 millones de años. Además, deberán buscar señales de vida extraterrestre. El viaje del telescppio más complejo del mundo tendrá un recorrido de 1,5 millones de kilómetros y durará 29 días. Una vez llegue a su destino, la visión que tenemos del Universo cambiará para siempre.

Los ’14 días de terror’

Este mes de espera tendrá dos semanas que han sido nombradas como los ’14 días de terror’. Son las dos primeras semanas donde el telescopio tendrá que desplegar 178 mecanismos en 344 operaciones. Entonces, cualquier fallo técnico podría resultar fatal para una misión que ha tardado tres décadas en salir hacia delante.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com