×

La NASA y ESA tienen fecha para el lanzamiento del telescopio James Webb

La NASA, ESA y la Agencia Espacial Canadiense, confirman nueva fecha para el lanzamiento del telescopio espacial James Webb.

Aunque la Agencia Espacial Europea (ESA), la NASA y la Agencia Espacial Canadiense, llevan varios días preparando el traslado del telescopio Espacial Jamess Webb al Centro Espacial de Kourou, y a pesar de su lanzamiento se haya retrasado, la nueva fecha fijada por las entidades para su despegue es el próximo 18 de diciembre de 2021.

Esta es la enésima vez que se modifica el día del acontecimiento, sin embargo, todo apunta a que sea la última ocasión en la que se genera un retraso para la actividad.

La NASA y ESA tienen fecha para el lanzamiento del telescopio James Webb

Será el cohete «Ariane 5» quien tardará por lo menos diez minutos en poner en órbita al telescopio, teniendo en cuenta que requerirá de catorce días en el espacio para poder desplegarse debido a su enorme tamaño, es tan voluminoso que se encontrará doblado en el cohete antes de lanzarse. Cuando esté en órbita se deberán generar una serie de pasos los cuales estarán relacionados con la configuración de su funcionamiento mientras se pone en marcha el despliegue de sus antenas, parasol, espejo principal y paneles solares.

¿A dónde se transporta el telescopio?

El «Ariane 5» se encargará de trasladar al telescopio espacial de manera directa a una órbita de transferencia precisa. Allí se transportará a su destino final que es el segundo punto de «Lagrange» (L2) del sistema Sol – Tierra. Al separarse el cohete de James Webb, el telescopio espacial iniciará su aventura hacia L2 durante cuatro semanas aproximadamente, (Lagrange es un lugar ubicado en el espacio a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra en dirección puesta al Sol).

Funcionalidad

Los encargados de la investigación en la ESA y la NASA desean usar al telescopio James Webb para visualizar el pasado espacial, el cual tiene más de 13.500 millones de años, así se verían las primeras estrellas y galaxias que se fueron formando en el universo. Además se conocería la composición atmosférica de los exoplanetas, y se observaría el universo en longitudes de onda del infrarrojo cercano y el infrarrojo medio debido a la incorporación de un conjunto de cámaras, espectrógrafos y coronógrafos.


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com