×

La ESA lanza el telescopio más grande de la historia

Dos telescopios de gran tamaño han sido lanzados al espacio, con la esperanza de encontrar más información sobre la galaxia y sus misterios. La Agencia Espacial Europea, ESA en sus siglas en inglés, ha informado que la nave ya se ha separado del cohete lanzador y está activa, después de ser lanzada ayer jueves a las 14:40 CEST.

Podéis seguir la evolución de la misión en el canal de Twitter de Herschel-Planck.Facturado como uno de las naves espaciales más sofisticadas construidas jamás, Herschel y Planck, han sido puestas en órbita con la misión de estudiar las microondas cósmicas y la luz fósil, con la intención de saber más sobre el origen del universo.Herschel lleva incorporado el mayor telescopio de infrarrojos que se ha construido hasta la fecha.

Su espejo principal tiene un diámetro de 3,5 metros, una vez y media más grande que el telescopio Hubble, que ahora está reparando el Atlantis. En la web de la ESA podéis ver recreaciones del lanzamiento y desacoplamiento del cohete lanzador.La ESA lanza el telescopio más grande de la historiaVía

Lea También

Contentsads.com