×

España, Italia y Francia en el top de intercambio de archivos

BayTSP ha realizado un informe donde España queda en el número uno del ranking de intercambio de ficheros de manera ilícita. Según el informe la legislación española se muestra laxa en las leyes de protección del copyright. Los Estados Unidos han descendido del primer puesto al cuarto, en gran parte como resultado de la rápida respuesta de los proveedores de internet del país en enviar avisos a los internautas.Las redes Torrent son la principal fuente para la descarga de material con copyright, seguido de cerca por eDonkey; entre las dos suman el 90% de infracciones de contenido con copyright de los clientes de BayTSP.

Esta compañía está especializada en identificar y rastrear contenido con copyright de sus clientes, enviando avisos a sitios como YouTube cuando encuentran algún indicio de violación de los derechos de autor.Aún con el caso abierto a The Pirate Bay, el mayor sitio de búsqueda de archivos de intercambio Torrent, el uso de esta red ha aumentado un 24% respecto al año anterior.Un estudio siguió un programa de televisión concreto durante una semana en ambas redes, BitTorrent y eDonkey, notando diferentes tendencias entre ambos protocolos.

eDonkey es un fenómeno principalmente europeo y tiene más usuarios que BitTorrent. Eso que se tarda entre dos y cuatro días para descargarlo desde eDonkey, mientras que bajarlo de BitTorrent solo implica de 3 a 11 horas.El informe remarca el incremento de sitios como Hulu, ABC.com y ComedyCentral.com, ver TV, películas y eventos en directo por internet, siguen creciendo. Hulu y sitios como iTunes Store o Amazon Video on Demand, ofrecen, en la mayoría de casos una alternativa razonable de pago a las descargas ilegales. El fundador de BayTSP, Mark Ishikawa, está actualmente trabajando con sitios como YouTube para sacar beneficio económico del contenido con derechos de autor de sus clientes.Vía

Lea También

Contentsads.com