×

Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz, se casa inesperadamente

La activista paquistaní y Premio Nobel, Malala Yousafzai, ha anunciado que su boda con su pareja, Asser, ha tenido lugar en Reino Unido.

nobel

Malala Yousafzai, activista paquistaní y Premio Nobel de la Paz, se casa por sorpresa a los 24 años. Yousafzai ha anunciado que su boda con su pareja, Asser, ha tenido lugar en Reino Unido.

Malala, Premio Nobel de la Paz, se casa

Lo ha anunciado a través de Twitter y también en Instagram. En las dos redes sociales ha publicado su boda. En ambas cuentas de redes sociales -donde tiene alrededor de dos millones de seguidores en cada una- ha sorprendido por lo inesperado de la noticia.

Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz en 2014, se ha casado.

A sus 24 años, en Birmingham, Reino Unido, donde tiene su residencia habitual. Lo ha hecho con un joven llamado Asser Malik. «Hoy se marca un día precioso en mi vida. Asser y yo nos hemos casado para ser compañeros para siempre«, ha publicado la activista paquistaní por los derechos de las mujeres y de la educación en la infancia.

La boda de la Premio Nobel Malala en Reino Unido

«Celebramos una pequeña ceremonia de nikkah [como se denomina al matrimonio en el Islam cuando se firma un contrato matrimonial] en nuestra casa de Birmingham, con ambas familias. Por favor, pedid por nosotros en vuestras oraciones. Estamos muy emocionados de caminar juntos en este viaje que tenemos por delante», ha concluído Malala.

Las dos publicaciones también tienen fotografías de sus padres, Ziauddin Yousafzai y Toor Pekai Yousafzai. Sus publicaciones en ambas redes sociales no han cesado de recibir parabienes y mensajes de apoyo de amistades como el Primer ministro de Canadá. Además, Justin Trudeau, el CEO de Apple, Tim Cook, y sus amigas y activistas como Greta Thunberg la han felicitado, entre otros.

Malala, Premio Novel de la Paz en 2014, y la espectacular foto de boda

Malala consiguió obtener un grado en la Universidad de Oxford y a día de hoy continúa con su lucha internacional contra las injusticias. Todavía pesa en la memoria el caso que le sobrevino: Malala sobrevivió a un intento de asesinato por su activismo para la educación de las niñas en su país de origen. Para la boda, eligió un vestido color coral y ornamentado que supo esculpir en el tiempo su amiga, fotógrafa y periodista visual Malin Fezehai.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com