×

IPhone 13: precio, estreno y modelos que se anunciarán en el Apple Event

Las nuevas características del iPhone 13 han sorprendido a los consumidores de Apple, pero el precio lo hará el teléfono más costoso de la compañía.

precio iphone 13

El iPhone 13 podría ser anunciado en el Apple Event del próximo 14 de septiembre; aunque Apple no ha confirmado fecha de estreno, todo apunta a que Tim Cook lo hará en los próximos días. También, se espera el anuncio del nuevo Apple Watch Series 7 y los AirPods 3.

Novedades del iPhone 13: precio y modelos

Mucho se habla sobre este nuevo dispositivo, esto se debe a que contará con un nuevo sistema de cámaras, un aspecto que promete ser innovador e incluso los colores mayor gama de colores.

Sin embargo, para expertos, las novedades que el iPhone 13 ofrecerá se debe a una pantalla LTPO de 120 Hz en ambos modelos Pro, mayor duración de la batería y mejoras sustanciales en las cámaras. A su vez, un nuevo modo de vídeo en formato vertical y un modo de astrofotografía.

Por si fuera poco, algunos de los nuevos detalles, se menciona que tendría la capacidad de comunicación por satélite. Por ende, es comprensible que muchos estén a la espera de su precio y de los posibles modelos:

  • iPhone 13 mini: con pantalla de 5,4 pulgadas.
  • iPhone 13: con pantalla de 6,1 pulgadas.
  • iPhone 13 Pro: con pantalla de 6,1 pulgadas.
  • iPhone 13 Pro Max: con pantalla de 6,7 pulgadas

Dilema por los chips

Si bien el precio oficial será anunciado en los próximos días, de antemano se conoce que éste tendrá un precio más elevado que su antecesor. Y, no se debe a la nueva tecnología sino al chip que posee. Dicha alza lo convertirá en el iPhone más caro de la historia y, en concreto se debe a la escasez de chips que existe en la actualidad debido a la pandemia.

Sumado a esto, se encuentra el hecho que tal como anunció Digitimes, “TSMC, la empresa china que hace los semiconductores y otros componentes del iPhone ha decidido subir los precios hasta un 20% por encima de lo que venía cobrando hasta ahora. Apple no va a asumir el sobrecoste, sino que va a repercutir en el precio”.

Esto hace que Apple deba pagar 5 por ciento más de lo acostumbrado por los chips. Por tanto, dicha diferencia se justificará con el precio del nuevo iPhone, por ende, éste será un 5% más costoso que el actual iPhone 12; mismo que era considerado el más costoso de la compañía.

LEA TAMBIÉN

Así será el nuevo iPhone 13: todas las novedades del nuevo móvil de Apple

Leonardo DiCaprio elige Extremadura para su compañía de diamantes


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com