×

Leonardo DiCaprio elige Extremadura para su compañía de diamantes

La compañía de DiCaprio: Diamonds Foundry instalará una fábrica en Trujillo, Extremadura.

DiCaprio novias

Desde que el reconocido actor Leonardo DiCaprio protagonizó en el año 2006 la película «Diamante de sangre«, sintió el deseo de informarse sobre cómo se obtienen los diamantes en África. Por ello, una década después (2015) decidió invertir en Diamond Foundry, una empresa de Sillicon Valley la cual genera la gema de forma sintética, esta se recalcará próximamente en Extremadura.

Leonardo DiCaprio: empresa de diamantes en Extremadura

El propósito de la empresa es construir una factoría de aproximadamente 30.000 metros cuadrados en el polígono de Arroyo Caballo. En esta zona se levantarán reactores de plasma, su funcionamiento será de 24 horas al día.

Además de una planta solar de 120 megavatios, adicionalmente construirá una infraestructura de almacenamiento de 60 megavatios de potencia, aunque la ubicación exacta aún está confirmada, pero es específicamente en Trujillo.

«La disponibilidad de energía solar es bastante alta en Extremadura y deseamos que nuestra fundición se alimente con energías renovables», ha indicado mediante una entrevista con el medio «El País» Martín Roscheisen, cofundador y director ejecutivo de Diamond Foundry.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diamond Foundry (@diamondfoundry)


Uno de los lemas de la compañía es «Just Diamond. No mining.» es decir: «Solo diamante. Sin minería«, además resalta que no solo destinará su producción a la joyería, los diamantes también tienen otros fines industriales: «Produciremos chips de cristal de diamante», comunicó Roscheisen.

Teniendo en cuenta su información, los chips que serán utilizados «para hacer que los semiconductores sean más eficientes». «Una fracción de la producción también será destinada a la conocida como industria del diamante de nivel medio, grandes compradores en la India que sirven al resto de industrias que necesitan diamantes, incluida la joyería», señaló.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diamond Foundry (@diamondfoundry)

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com