×

Estas son las multas de moto más comunes

Aparcar en lugares inadecuados, circular por el arcén, llevar a menores... son otras de las sanciones más frecuentes de los motociclistas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) está aplicando distintos tipos de multas a los conductores de motocicletas, ser cuidadosos y responsables en la carretera es un imperativo que todas las personas deben cumplir al conducir cualquier tipo de vehículos, y así poder evitar el estar expuestos a cualquier accidente.

Conozca cuáles son las multas más comunes si circula en moto.

Multas más comunes en moto

Hoy en día existen ciertas sanciones que se repiten a diario en las personas que usan moto, sanciones como: no llevar casco, no llevar el carné de conducir o llevarlo caducado, estas multas que van en aumento y que cada una supone determinadas sanciones, si se quiere evitar estas multas, a continuación, las situaciones más frecuentes en las que se puede cometer una infracción de tráfico.

– No llevar casco: Según datos de DGT esta es la sanción y la multa más recurrente para los que conducen moto, pues es muy frecuente que los conductores se excusen alegando que son trayectos cortos, pero para este caso no hay excepciones, cada vez que se circule se debe llevar este medio de protección debidamente colocado y abrochado pues en caso de accidente, una mala o nula sujeción provocaría que el casco pierda toda efectividad. La multa por no llevar el caso asciende a 200 euros y 4 puntos de carnet de conducir.

– No llevar el carné de conducir o que esté caducado: Si le piden el carné y no lo lleva consigo la sanción es de 60 euros, serán 80 euros si usted lo lleva, pero con los datos personales no actualizados y 200 euros si el permiso se encuentra caducado.

– Circular con menores de 12 años: La normativa prohíbe a los menores de 12 años circular en este tipo de vehículo, pero es bastante frecuente que se cometa este tipo de infracción. En caso de que necesite llevar a un menor, el límite se mueve a los niños mayores de 7 años cuando circulen con su progenitor, tutor o mayor de edad autorizado.

– Mal estado de los neumáticos: La multa por llevar los neumáticos en mal estado o descastados asciende a los 200 euros.

– Conducción temeraria: Es decir derrapes o ‘caballitos’ que pongan en peligro la vida del conductor y de las personas que lo rodean. En este caso también existe una multa, que está entre los 200 y 500 euros y 6 puntos menos del carné de conducir. La DGT explica que «Al levantar la rueda del suelo, pones en riesgo la estabilidad de tu vehículo, la posibilidad de frenar y de controlar la dirección».

– Circular por el arcén: Cuando se presenta esta infracción la multa es de 200 euros y solo está permitido en caso de atasco y siempre y cuando no se superen los 40 kilómetros por hora.

– Aparcar en la acera: Una multa muy frecuente, se aplica cuando la acera tiene menos de 3,5 metros de ancho o cuando se usa el mobiliario urbano. Sin importar si es por poco tiempo (minutos) la multa será de 200 euros si se obstaculiza el paso peatonal, si es un caso leve la multa será de 30 euros.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com