×

Jeff Bezos invierte en una investigación para frenar el envejecimiento

Jeff Bezos está invirtiendo millones de dólares en una investigación que pretende detener el envejecimiento y así lograr la inmortalidad.

Bezos

Jeff Bezos persigue un nuevo reto, la inmortalidad y para ello está invirtiendo una gran suma de dinero en una investigación que pretende detener el envejecimiento en los seres humanos. Algo que para muchos sería un cuento de ciencia ficción pero en el que él está poniendo todo su empeño.

Jeff Bezos y el envejecimiento

Bezos y su socio, el multimillonario Yuri Milner, han inyectado un total de 270 millones de dólares en su empresa Altos Labs, la cual se creó a comienzos de este 2021. Además de ellos, el laboratorio cuenta con el apoyo económico de grandes personalidades del sector de la tecnología incluyendo a inversores de capital de riesgo.

Después de fundar y posteriormente dejar al gigante Amazon y de entrar en el espacio de la mano de Blue Origin ganándose como enemigos a la NASA y a SpaceX. El empresario está convencido de que encontrará una solución para garantizar la eterna juventud , para ello apuesta por ir al origen de la creación de los humanos y empezar por la reprogramación celular.

¿Cómo pretende Jeff Bezos revertir el envejecimiento?

El plan consistiría en añadir proteínas especiales en una célula para que esta pueda ser capaz de regresar a un estado similar al de la célula madre, logrando así permanecer en un ciclo de rejuvenecimiento perpetuo y parar el avance del envejecimiento derivado del progreso biológico. O en última instancia conservar el estado una determinada edad celular.

La tecnología desarrollada por Shinya Yamanaka, premio nobel en medicina en el año 2012, es la que se está empleando para llevar a cabo el proyecto biológico. Además, este se está encargando de ejercer como supervisor en calidad de científico senior, presidiendo también el consejo como asesor científico dentro de ALTOS Labs como así han informado desde MIT Technology Review.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com