×

Jeff Bezos hace una donación al español José Andrés

La donación ha sido de 100 millones de dólares que irán destiandos al chef español José Andrés y su ONG 'World Central Kitchen'.

Jeff Bezos, el fundador del comercio electrónico Amazon, el pasado martes tuvo una gran experiencia al ir al espacio a bordo de un cohete de Blue Origin, en un vuelo de solo 11 minutos de duración que partió desde el oeste de Texas.

Después de esto, para cerrar el día con broche de oro, el magnate anunció una donación de 100 millones de dólares al chef español José Andrés, fundador de la ONG World Central Kitchen.

La generosa donación de Jeff Bezos

El magnate Bezos premió la labor solidaria del chef, pues es el encargado de llevar alimentos y cocinar en aquellas zonas donde se declara la emergencia, o donde las catástrofes naturales arrasan con lo que hay a su paso o donde personas vulnerables más lo necesitan.

El chef español José Andrés, quien se encuentra en Estados Unidos y dirige la ONG ‘World Central Kitchen’ recibió una donación de 100 millones de dólares por toda su generosidad.

Completamente emocionado, José agradeció la enorme ayuda por recibir esta donación de parte de Bezos cuando recién aterrizó de su primer viaje al espacio en el cohete de Blue Origin.

Cómo se dio la donación

Después de llegar de su vuelo al espacio, Jeff Bezos anunció la donación de los 100 millones de dólares al chef español José Andrés, «José, por favor, sube» le dijo Bezos. Luego de darle la noticia los dos se abrazaron en el escenario y el chef le agradeció muy emocionado esta donación para el World Central Kitchen.

El chef Andrés definió que «World Central Kitchen, mi ONG, surgió de una idea muy simple pero muy poderosa. La comida puede cambiar el mundo. Un plato de comida es un plato de esperanza. Y un plato de comida es la manera más efectiva de restaurar vidas y comunidades destruidas»

Pero, esto no fue todo, Bezos con esta misma cantidad de dinero (100 millones de dólares) reconoció también la labor del activista por los derechos civiles y abogado Van Jones, en una gala llamada ‘Courage and Civility Award’, para todos aquellos que «inspiran al mundo con sus acciones»


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com