×

Un estudio afirma que la vacuna Janssen es menos efectiva contra la variante Delta

Un nuevo estudio de la Universidad de Nueva York indica que la vacuna del laboratorio Janssen, es menos efectiva contra la variante Delta de covid.

vacuna

Un nuevo estudio de la Universidad de Nueva York indica que la vacuna del laboratorio Janssen, es menos efectiva contra la variante Delta de coronavirus. El estudio no ha sido aún revisado por pares ni publicado en una revista científica.

Janssen contra la variante Delta

La investigación ha analizado la resistencia que ofrecen las vacunas ante la variante delta de coronavirus.

Los resultados pueden variar en condiciones reales, pero las conclusiones del estudio recogen que los vacunados con la monodosis de Janssen podrían requerir un refuerzo con vacunas de ARN mensajero como las de Pfizer y Moderna.

La segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus son beneficiosas «para aumentar la protección contra las variantes» dice el estudio.

Janssen no es tan efectiva contra la variante Delta

Los resultados del análisis han mostrado que la vacuna de Janssen podría ser cinco veces menos efectiva contra la variante que más se ha extendido y la que, de momento, es más contagiosa.

Llamada Comparison of Neutralizing Antibody Titers 1 Elicited by mRNA and Adenoviral Vector Vaccine against SARS-CoV-2 Variants, la investigación se ha centrado en estos anticuerpos neutralizantes y no ha considerado las respuestas duraderas entre las células inmunes que estimula esta vacuna

El principal autor de la investigación, Nathaniel R. Landau, recomendó en el canal de televisión CNBC una segunda dosis de Janssen para ser más inmunes frente a la variante que surgió en La India.

Estudio sobre Janssen y la variante Delta

El estudio lo ha realizado la Universidad de Nueva York (NYU Grossman School of Medicine) y aún no ha sido revisado por pares ni publicado en una revista científica. Medios extranjeros fueron los encargados de la difusión de la investigación sobre la eficacia de la vacuna de la filial de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson (J&J), y la variante Delta.

La variante delta, mucho más contagiosa que la cepa original del coronavirus, es ya la mayoritaria en buena parte del mundo y está desencadenando un importante aumento de casos en muchos países.

En Estados Unidos, la delta representa ya el 83 % de los casos secuenciados, un aumento drástico con respecto al 50 % que suponía la semana anterior, según datos facilitados ayer por las autoridades.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com