×

Nuevas controles sanitarios para entrar en España

El Gobierno modifica los controles sanitarios a realizar a los pasajeros que lleguen a España, procedentes de países en alto riesgo de contagio por covid

nuevas-medidas-sanitarias-pasajeros

El Gobierno modifica los controles sanitarios para entrar a España, a aquellos pasajeros que vengan de países en alto riesgo de contagio por covid.

Controles sanitarios para entrar a España

El Ministerio de Sanidad de España ha dado a conocer las nuevas medidas de control sanitario que se requerirán a todos los pasajeros que lleguen al país procedentes de zonas consideradas de alto riesgo de COVID-19.

Dicha Resolución ha sido modificada en varias ocasiones en función de la evolución de la situación epidemiológica de la COVID-19.

Requerimientos para entrar en España

Para personas procedentes de países de alto riesgo, y al igual que se ha implantado en otros países de la Unión Europea, se les requerirá, a partir del 30 de diciembre, un certificado de prueba diagnóstica negativa y, además, un certificado de vacunación o de la misma recuperación.

Adicionalmente, a partir del 1 de febrero de 2022, se aceptarán como válidos los certificados de vacunación expedidos a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa, siempre que no haya transcurrido más de 270 días desde la fecha de administración de la última dosis.

La aplicación Spain Travel Health (STPH) de control de viajeros en frontera, permitirá, en consecuencia, aportar, a las personas procedentes de países de alto riesgo, dos certificados, siendo uno de ellos diagnóstico de infección activa y otro de vacunación o de recuperación, generando el QR correspondiente y a partir del 1 de febrero de 2022, aplicará el periodo de validez de 270 días a los certificados de vacunación.

Países de alto riesgo

España ha publicado la lista de países con algto riesgo de contagio por coronavirus. En el listado publicado el 29 de diciembre, los territorios son:

  • Botsuana
  • Esuatini/Suazilandia
  • Lesoto
  • Malaui
  • Mozambique
  • Namibia
  • Sudáfrica
  • Zambia
  • Zimbaue

Llegada de ómicron a España

La constatación de la existencia de transmisión comunitaria de la variante Ómicron en muchos países, entre ellos España, donde se ha detectado un rápido crecimiento de su circulación en los sistemas de vigilancia, requiere la adopción de medidas adicionales. Ellas incluyen los puntos de entrada garantizando un control de las personas que llegan a España procedentes de países de alto riesgo, considerados así por un empeoramiento importante de su situación epidemiológica o en los que se hayan detectado variantes de especial preocupación.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com