×

Vacuna y documentación covid necesaria para viajar fuera de España

Según la Comisión Europea, el Certificado Covid de la UE es "una acreditación digital de que una persona ha sido vacunada o se realizó un test".

Covid Documentación Viajar España

Con el avance de una nueva ola de covid-19, surgieron dudas sobre la posibilidad de viajar fuera de España y las nuevas restricciones que se pueden imponer en los distintos países de Europa.

¿Cuáles son los requisitos de documentación covid para poder viajar fuera de España?

Se aconseja a quienes hayan pasado la Covid y tengan una sola dosis de la vacuna -situación que en España equivale a tener pauta completa- que antes de viajar al extranjero se cercioren sobre si el país de destino exige o no tener ambas dosis, en cuyo caso podrían impedir su entrada.

Ante este riesgo, la Comunidad de Madrid anunció en septiembre que los menores de 65 años que hayan superado la infección iban a ser vacunados con la segunda dosis si lo necesitasen para entrar en un país que así lo requiera.

Para ello, deben acudir sin cita previa al WiZink Center, al hospital Isabel Zendal y al Colegio de Médicos de Madrid, aportando documentación acreditativa sobre el viaje previsto, indica la Consejería madrileña de Sanidad.

El Certificado Covid es la documentación que permite viajar por fuera de España

Si la infección es reciente, a estas personas se les vacunará «siempre que hayan finalizado el período de aislamiento y su estado clínico se lo permita, y sin que sea necesario esperar un mes desde que se contrajo la enfermedad».

Además, hay que tener en cuenta que muchos países requieren que la pauta sea completada como mínimo 14 días antes de iniciar el viaje.

Según la Comisión Europea, el Certificado Covid de la UE es «una acreditación digital de que una persona ha sido vacunada contra la Covid-19, o se ha realizado una prueba cuyo resultado ha sido negativo o se recuperado de la Covid-19».

¿Dónde consultar la validez de la documentación covid para poder viajar fuera de España?

En el sitio web se añade que las personas «totalmente vacunadas que estén en posesión del certificado Covid digital de la UE deben quedar exentas de las pruebas relacionadas con los viajes o de la cuarentena».

Según las directrices europeas, «esto debería aplicarse también a las personas recuperadas que hayan recibido la primera dosis de una vacuna que requiera dos», de lo que se desprende que se trataría de una recomendación.

Desde el Ministerio de Sanidad han señalado que quienes necesiten la segunda dosis para viajar «deben contactar con su comunidad autónoma para que se le inocule. Hay disposición, tanto por parte del ministerio como de las comunidades autónomas, para evitar este tipo de situaciones».

Lea también:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contents.media