×

El abuelo de los niños desaparecidos de Aranjuez pide a la madre que vuelva

El abuelo de los niños desaparecidos en Aranjuez está destrozado ante las cámaras de un programa de televisión: "el día de mañana lo vas a pagar".

abuelo-ninos-desaparecidos-aranjuez

El abuelo de los niños desaparecidos en Aranjuez se ha mostrado destrozado ante las cámaras de un programa de televisión: «el día de mañana lo vas a pagar».

Desaparición de los menores

La madre recogió a los pequeños el pasado 14 de noviembre del centro tutelado después de pasar el fin de semana con su padre, Miguel.

Los menores se encontraban en disposición de la Comunidad de Madrid desde el año 2016 tras retirarles la tutela a los padres. Pero no regresó con ellos al centro de menores de Aranjuez donde viven los niños.

El padre consiguió parte de la custodia

Este mismo mes, el padre había logrado recuperar la custodia parcial de sus tres hijos durante los fines de semana, al contario que la madre que sólo tenía permiso para verlos durante seis horas.

La madre, Nieves, de 28 años, y el padre, Miguel Cebrián, de 30, perdieron la custodia de los tres hijos a finales de 2016 por supuesta desatención de los menores. Ese año se separaron.

La madre

Miguel Cebrián, el abuelo paterno de los menores describe el perfil de Nieves, la madre de los tres niños desaparecidos en Aranjuez: Nieves tiene 27 años, es toxicómana, tiene antecedentes y una orden de búsqueda y captura. Además, ha huido con su pareja que estuvo en prisión.

«Ella no creo que haya hecho nada pero la incertidumbre está ahí». Añade: «No son maneras de recuperar a sus hijos, mi hijo hace eso y no se lo consiento».

Pide que devuelva a los menores

El hombre se rompe y pide: «Por favor, Nieves. Si me estás viendo o me estás escuchando, devuélvenos los niños».

Advierte sobre sus acciones: «Lo que tú estás haciendo a tus hijos el día de mañana lo vas a pagar porque tus hijos se están dando cuenta». El abuelo es contundente: «Ellos se han ido contigo porque te quieren, te adoran, pero de esta manera no, los tienes encerrados».

«Esto es un sufrimiento, así no podemos estar, lo siento en el alma». Los niños, además de estar en el centro tutelado, han pasado por casas de acogida y por separado.

Búsqueda de los menores

La policía ha rastreado casas de Madrid, Parla, Getafe, Leganés, Almorox, Illescas y Córdoba. Las autoridades piden colaboración ciudadana para encontrar a Adán, Izan y Jonathan de cinco, siete y nueve años.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com