×

Buscan a tres niños desaparecidos de un centro de menores de Aranjuez

La Policía busca a tres niños desaparecidos que no regresaron a su centro de menores en Aranjuez. La madre debía entregarlos, pero no se presentó al lugar.

menores-desaparecidos-centro-aranjuez

La Policía busca a tres niños desaparecidos de 9, 7 y 5 años, que no regresaron a su centro de menores en Aranjuez. La madre debía entregarlos, pero no se presentó.

Menores desaparecidos

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Aranjuez busca, con ayuda de otras unidades y de la Guardia Civil, a la mujer y sus hijos desaparecidos, después de que no entregara a los niños al centro de menores de Aranjuez, en la Comunidad de Madrid, el día 15 de noviembre, tal y como estaba estipulado.

Los hechos ocurrieron el 15 de noviembre en la residencia infantil Madre Teresa de Aranjuez. Los niños, Jonathan, Adán e Izan, de 9, 5 y 7 años, tenían una estancia de una horas programada con la madre, de 27 años.

Pero al terminar no apareció con ellos, ni tampoco al día siguiente. Dos de ellos necesitan medicación: uno por una operación reciente y otro por hiperactividad.

Posible sustracción de menores

La Comunidad de Madrid ha denunciado la desaparición de tres menores, ya que tiene su custodia. Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, donde se ha mostrado a disposición de las autoridades para colaborar y encontrar a los niños.

El padre y otros familiares también han denunciado los hechos ante la Policía y la Asociación SOS Desaparecidos ha difundido una alerta con sus fotos y características. Creen que la mujer se llevó a los niños en tren. La Policía Nacional y Guardia Civil les busca en Madrid y Córdoba.

Perdieron la custodia de sus hijos

Hace unos años, los servicios sociales de la Comunidad de Madrid quitaron la custodia a los padres, Miguel Cebrián y Nieves Bartu Renedo. Consideraron las autoridades autonómicas que la pareja, muy joven, no estaba en condiciones de seguir al cargo de los menores. Miguel, natural de Getafe y residente en San Agustín de Guadalix, recientemente, recuperó parcialmente esa custodia: se estableció un régimen de visitas y recogida durante los fines de semana.

La madre se los llevó en una visita programada que debía acabar a las nueve de la noche. Pero llegó el momento y no apareció ella ni sus tres hijos. Los tres números de teléfono con los que cuenta aparecen desactivados.

Investigación del caso

El coche de Nieves está localizado y no ha sido utilizado para la sustracción, puesto que se encuentra averiado. Se sospecha que pudo llevarse a sus hijos en tren y se apunta a Madrid y Córdoba, donde tiene lazos, como posibles puntos de huida.

No creen que la madre haya actuado contra la integridad física de los menores.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com